DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de contusionados y heridos leves por el “brusco frenazo” de un autobús urbano en Jerez al impactar contra un bordillo

Un autobús urbano en Jerez de la Línea 9 ha sufrido un percance de tráfico a las 10.40 horas de este martes a su paso por la Puerta de Rota, en el recorrido habitual de giro de la rotonda ubicada en este lugar. El vehículo impactó contra un bordillo de la citada mediana “por la que giran 70 autobuses al día”. A causa del “brusco frenazo” 21 de los ocupantes, incluido el conductor, han tenido que ser atendidos por los sanitarios y 13 han sido trasladados al Hospital, aunque no hay heridos de gravedad.

Susto en Jerez. Un autobús urbano de la Línea 9 que prestaba el cuarto servicio de la mañana ha sufrido un percance de tráfico a las 10.40 horas de este martes a su paso por la Puerta de Rota, en el recorrido habitual de giro de la rotonda ubicada en este lugar. El vehículo impactó contra un bordillo de la citada mediana de la rotonda.

A causa de dicho incidente, 20 pasajeros de los 35 que viajaban en ese momento han tenido que ser atendidos in situ por los servicios médicos trasladados al lugar. Y de ellos, hasta 13 han sido trasladados al Hospital de Jerez para una mayor valoración. Además, el conductor ha sufrido heridas por arañazos y contusiones.

Según los primeros datos de la investigación, el impacto del eje delantero en el costado derecho provocó un “brusco frenazo” del vehículo, que fue paralizado y estabilizado por el conductor desde el primer momento “para evitar males mayores y dada su experiencia”, confirma el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada.

El concejal de Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido al lugar de los hechos y ha intercambiado impresiones con los efectivos del dispositivo de seguridad y técnicos del servicio municipal de autobuses y Movilidad presentes.

“Lamentamos lo ocurrido, es un percance de tráfico puntual en una rotonda por la que pasan a diario 70 autobuses urbanos. Según los primeros indicios, parece que el giro no fue el adecuado. Hemos abierto expediente informativo para conocer todas las posibles causas. Estamos a disposición de los ciudadanos afectados. Por fortuna no hay que lamentar heridos graves ni males mayores gracias a que el conductor pudo estabilizar el vehículo”, afirma este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde el Consistorio se resalta la atención coordinada a los afectados por parte de la Policía Local, junto a Protección Civil y los Servicios de Emergencias Sanitarios. El tráfico se ha restablecido con normalidad en la zona a las 12.30 horas.

Además, igualmente fuentes municipales dejan claro que el vehículo que ha sufrido el percance “ha pasado la ITV el pasado 30 de noviembre y procede de la flota de autobuses adquiridos en subasta pública en Madrid en 2012 modelo Iveco Pegaso”, o sea uno de los que el anterior Gobierno local del PP compró de segunda mano.

Curiosamente, esta misma semana se abría con la noticia de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Evobus Ibérica, filial de Mercedes Benz, el contrato de suministro de nueve autobuses urbanos por algo más de 2,4 millones euros (con cargo a los fondos europeos EDUSI) al presentar la oferta a la baja más beneficiosa para el Ayuntamiento jerezano. Una actuación que para la alcaldesa, Mamen Sánchez, “supone un gran paso para la renovación de la flota de autobuses urbanos”, actualmente conformada por 52 vehículos.

La renovación de la flota es uno de los principales objetivos del Gobierno municipal, dada la antigüedad de los actuales autobuses, de los que 32 unidades llevan más de 20 años en uso.

Los comentarios están cerrados.