DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una treintena de Reyes Magos en diez puntos de la ciudad para “estar más cerca” de los niños; así será el próximo 5 de enero en Jerez

La Asociación de Reyes Magos de Jerez y el Ayuntamiento han avanzado cómo será el 5 de enero en la ciudad, ante la suspensión de la cabalgata debido al coronavirus. Se van a establecer diez espacios en distintas zonas para que sean los niños los que se acerquen, de forma ordenada, a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar; estas navidades habrá una treintena de RRMM ‘oficiales’.

La Asociación de Reyes Magos de Jerez y el Ayuntamiento han esbozado cómo será el próximo 5 de enero en la ciudad, ante la suspensión de la cabalgata debido a la pandemia del coronavirus y buscando principalmente evitar las aglomeraciones.

Así, se han habilitado diez espacios municipales por distintas zonas de la ciudad para que los niños estén “muy cerca de ellos. Más cerca que nunca. Y verán a los Reyes Magos en un ambiente sorpresa aunque en un solo lugar”, ha señalado la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Estos diez lugares seleccionados como alternativa a la tradicional cabalgata del 5 de enero son: el centro Cívico Rosa Roig en San Benito, el Polideportivo Ruiz Mateos, la Sala Paúl, el Alcázar de Jerez, el Polideportivo Veguita, el Centro de Mayores de la zona sur, el Centro Cívico Blas Infante, el Edificio Jerez 2002 en Chapín, el Polideportivo Kiko Narváez y el Centro Cívico de San José Obrero.

En estos puntos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estarán los “representantes” de Melchor, Gaspar y Baltasar de los últimos diez años en la ciudad, por lo que serán un total de 30 los “embajadores” de estos personajes navideños.

A su vez, el concejal de Fiestas, Rubén Pérez, ha aclarado que “para adaptarnos a las nuevas circunstancias, hemos sustituido un gran evento masivo por diez micro eventos que se sostengan más en el tiempo para el flujo de personas sea más ordenado y respete las medidas sanitarias y de distanciamiento”.

Por su lado, desde la Asociación de Reyes Magos, Gemma García ha comentado que los lugares y las instrucciones pertinentes se van a distribuir a través de los centros educativos y que se ha creado una web “donde las familias deberán registrarse, facilitar sus datos de contacto y seleccionar el espacio y el horario en el que quieren visitar a los RRMM”.

En paralelo, este colectivo continúa con la captación de colaboraciones ya que la adaptación a las actuales circunstancias “hace necesaria mucha más ayuda”. Se solicita que las aportaciones se hagan de manera económica, con juguetes nuevos, y con el patrocinio para la habilitación de esos diez espacios reservados para Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, se lanzará una campaña de venta de mascarillas, entre otros artículos para compaginar la recaudación de fondos, el uso de la mascarilla “y el poder tener un recuerdo de un día tan especial”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.