DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una escuela taller y un taller de empleo beneficiarán a una treintena de jerezanos en paro durante un año, con formación y beca

La Junta ha concedido más de 496.000 euros al Ayuntamiento de Jerez para la puesta en marcha, tras años suspendidos en toda la región, de la escuela taller Prepárate y Avanza y del taller de empleo Co-Social, ambos con una duración de 12 meses, y que beneficiarán a 30 parados que además de formarse cobrarán una beca mensual de entre 500 y 700 euros.

La Junta de Andalucía ha concedido más de 496.000 euros al Ayuntamiento de Jerez para la puesta en marcha, tras años suspendidos en toda la región, de una escuela taller y de un taller de empleo, ambos con una duración de 12 meses, y que beneficiarán a 30 parados.

“Estamos muy satisfechos porque volvemos a reactivar la Fundación Municipal de Formación y Empleo, que tiene su centro en El Zagal, que es la entidad que tiene homologada esas especialidades”, ha expresado la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez.

La previsión es que a finales de año se inicien las gestiones para la selección del personal docente y de los parados beneficiarios, que correrá a cargo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “para que a finales del primer trimestre de 2018 ambas puedan estar funcionando”, se anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La escuela taller Prepárate y Avanza va destinada a 15 desempleados de la localidad menores de 25 años. El objetivo de esta iniciativa es la formación en cualificación profesional en temas de gestión administrativa, para lo cual, el alumnado recibirá formación teórica durante los primeros seis meses, que es un periodo becado, y a continuación tendrá lugar una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración, en la que se contratará a los beneficiarios con la modalidad de contrato de formación de unos 500 euros.

Por su parte, el taller de empleo denominado Co-Social tiene como objetivo la formación en creación y gestión de micro empresas. Esta iniciativa va destinada a 15 personas desempleadas de la localidad mayores de 25 años. El proyecto tiene una única fase de trabajo en alternancia, formalizando desde el principio la contratación de los desempleados con la modalidad de contrato para la formación de en torno a 700 euros.

Otras noticias...