DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres jornadas de indagaciones por georradar en la zona del Parque Scout en búsqueda de restos de víctimas de la represión franquista

El Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de la consejería de Presidencia de la Junta y la Diputación, ha iniciado tres días de trabajos de exploración de la zona del Parque Scout en la avenida José Cádiz Salvatierra al objeto de localizar e identificar los restos de las personas desparecidas, víctimas de la represión franquista. Posteriormente se elaborará un informe al respecto.

El Ayuntamiento de Jerez, con la colaboración de la Dirección General de Memoria Democrática, de la consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, y el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, ha iniciado este lunes los trabajos de exploración de la zona del Parque Scout en la avenida José Cádiz Salvatierra al objeto de localizar e identificar los restos de las personas desparecidas, víctimas de la represión franquista.

Los trabajos de localización de los restos, que se han desarrollado en esta primera jornada “con normalidad”, se prolongarán en principio hasta el miércoles 21.

En concreto, estas primeras labores se han analizado el subsuelo de las calles Ventura Núñez, Juan Antonio Romero, José Cádiz Salvatierra y la pista deportiva; y en parte del Parque Scout.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, aclara que “terminado el estudio se procederá al análisis de los resultados y se elaborará un informe que se hará público”.

Técnicos de la Diputación y de la Universidad de Cádiz ya llevaron a cabo días atrás, en esta zona del Parque Scout, una serie de acciones preparatorias previas al inicio de los trabajo de localización por georradar de los restos de las víctimas de la Guerra Civil. Tras el estudio in situ del terreno, y la delimitación de la zona de estudio, los técnicos se están coordinando con el Ayuntamiento, a través de Policía Local y Movilidad, para llevar a cabo las actuaciones sobre el terreno.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.