DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Tras dos años de parón las expectativas de Vinoble son “muy altas”

El XI Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble volverá a Jerez en mayo de 2022. Un “evento único” que no se ha podido celebrar durante dos años por el Covid-19, organizado por el Ayuntamiento con el apoyo del Consejo Regulador. Ambas partes acaban de firmar su colaboración al efecto. “Hay mucha expectación en el sector porque es un evento único; no hay nada igual en el panorama vitivinícola mundial”, se asegura.

El XI Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, Vinoble, salvo imprevistos, se celebrará en Jerez del 29 al 31 de mayo de 2022. Este “evento único” vuelve tras el parón en 2020 y 2021 obligado por la pandemia del coronavirus, organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo y la colaboración del Consejo Regulador.

Al respecto, este martes la alcaldesa Mamen Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, César Saldaña, han firmado el convenio de colaboración para la promoción de la cita (que permite que el Consejo Regulador esté presente, de forma relevante y significativa, en esta ‘feria’ donde se dan cita los mejores vinos del mundo).

Vinoble es un salón de ámbito internacional cuyo objetivo es la promoción y comercialización de un tipo de vinos específicos y únicos, los denominados vinos generosos, que tiene en los caldos de Jerez una amplia representación. “Su notable repercusión tanto a nivel nacional como internacional provoca que cada vez un mayor número de empresas muestren su interés en participar”, señalan desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Su especialización y exclusividad hacen de Vinoble una muestra aún más excepcional, convirtiéndola en cita ineludible para bodegueros, compradores e importadores vinícolas de los cinco continentes”, se insiste. La calidad organizativa, el alto nivel de los profesionales, la asistencia de medios de comunicación internacionales especializados y la exclusividad de los productos expuestos, “han elevado este evento de Jerez como uno de los más prestigiosos de todos los que se organizan dentro del sector”.

“ES UN EVENTO ÚNICO”

Aprovechando esta firma, la primera edil socialista ha manifestado que tanto el Ayuntamiento como el Consejo Regulador esperan que la próxima edición de Vinoble sea todo un éxito de participación tras dos años de aplazamiento por la pandemia.

“Queremos que Jerez se convierta en ese centro de los vinos de distintos lugares del mundo y tengamos un final de mayo de promoción no sólo de los vinos de Jerez, sino de los vinos de fuera que vienen a Jerez para ser conocidos”, ha remarcado Sánchez, incidiendo en la importancia de Vinoble como centro de negocios. “En Vinoble tienen lugar unas relaciones importantes de comercialización que ponen una vez más Jerez en el centro de la recepción de los mejores vinos del mundo”, ha asegurado.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha recordado que la no celebración durante dos años hace que “las expectativas sean muy altas”, sobre todo en las bodegas del Marco de Jerez.

“Vinoble es un evento único; no hay nada igual que Vinoble en el panorama vitivinícola mundial por muchas razones. Primero por los vinos que son protagonistas; son vinos especiales, vinos licorosos, nobles, dulces. Son vinos que, normalmente, en los eventos, en las ferias especializadas rara vez alcanzan el protagonismo que merecen”, ha explicado Saldaña. “Vinoble, desde el primer momento, puso un sello muy especial no solo por los vinos sino el lugar donde se celebra, el Alcázar de Jerez”, ha añadido.

A su vez, la concejala de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha señalado que los técnicos municipales trabajan para que la edición sea un éxito: “estamos todos muy ilusionados con este evento y queremos que se viva con las ganas y la ilusión que estamos preparando”.

Los comentarios están cerrados.