DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“Transformar Jerez y devolver el orgullo que se ido perdiendo por la nefasta gestión”: reto de José Antonio López, el alcaldable de AxSí

José Antonio López, profesor de la UCA, acaba de ser presentado como el candidato a la Alcaldía de Jerez por AxSí de cara a las elecciones municipales de mayo. Reconoce que el reto es “complicado”, y entiende que la ciudad, con “sentimientos andalucistas arraigados”, debe “recuperar en Andalucía, en España y en Europa el puesto que siempre ocupó y que en los últimos años ha perdido”.

José Antonio López, profesor de la Universidad de Cádiz, acaba de ser presentado como el candidato a la Alcaldía de Jerez por Andalucía por sí (AxSí) de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Es la primera vez que esta formación, heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista, concurre a unos comicios locales.

López -que ha estado respaldado en su presentación por el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, y el portavoz municipal del partido en la localidad, Jaime Núñez-, ha agradecido el apoyo recibido durante las primarias internas para liderar “un proyecto con equipo y programa para transformar Jerez y devolver el orgullo que se ido perdiendo por la nefasta gestión del Ayuntamiento que nos ha llevado a perder peso económico año tras año, provocando paro y la emigración forzosa de nuestros hijos”.

El alcaldable ha incidido en que AxSí nació como partido político hace algo más de dos años teniendo como germen la plataforma social y cultural del mismo nombre “para dar respuestas desde el andalucismo y contribuir a la transformación de la sociedad”. Y ha reconocido la “complejidad” del reto porque “tenemos por delante una lucha titánica”; aunque, ha añadido, “el trabajo no nos asusta y entendemos que trabajar por Jerez merece la pena”.

“Además, Jerez tiene sentimientos andalucistas arraigados pero carecía de un partido que piense y actúe en andaluz. Debemos gritar ¡basta ya!, Jerez debe recuperar en Andalucía, en España y en Europa el puesto que siempre ocupó y que en los últimos años ha perdido. Jerez siempre fue una ciudad innovadora y pionera y pedimos la confianza y apoyo a la alternativa política e innovadora que representa AxSí”, ha remarcado.

Por otro lado, José Antonio López ha avanzado que la candidatura “ya está prácticamente cerrada”. En este sentido, destaca la variedad de perfiles con la inclusión de profesores universitarios que “han querido comprometerse y reaccionar ante la preocupante situación de deterioro que vive Jerez ya que estamos convencidos de la importancia de la implicación de la universidad en la sociedad para mejorarla”.

UN PROGRAMA ELECTORAL “PARA EL PROGRESO DE JEREZ”

Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha avanzado algunos ejes del programa que están confeccionando “para el progreso de Jerez” y afrontar problemas como el paro y la precariedad laboral; la judicialización extrema de la vida política; el descontrol medioambiental o la destrucción del patrimonio.

En este sentido, destaca su batalla “por un centro histórico recuperado y vivo, con medidas para el regreso de jóvenes y propiciar la actividad social y económica” y medidas para colocar a esta ciudad gaditana “como capital del desarrollo sostenible con fuentes de energía limpias”.

Otras medidas encaminadas a afrontar los “verdaderos problemas” de Jerez y “la mala gestión realizada en los últimos años que están creando una sensación de hartazgo y apatía de los jerezanos” se relacionan con el proyecto del centro tecnológico del motor (que desde hace semanas enfrenta a Junta y Ayuntamiento) y la oportunidad de instalación de nuevas empresas del sector.

Otra pata del programa electoral de AxSí se refiere a “transformar el ayuntamiento para la ciudadanía, y la mejora de los servicios públicos con la implicación del personal municipal”.

José Antonio López Sánchez, nacido en la localidad sevillana de Peñaflor en 1967, es doctor por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla. Actualmente, el profesor titular en la UCA: imparte docencia en el Grado del Turismo y en el doble grado de Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, así como en el Máster de Dirección Turística de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. En las elecciones andaluzas de diciembre se incluyó como número tres en la candidatura de AxSí; el partido se quedó lejos de obtener representación en el Parlamento regional.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.