DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“Trabajar por la justicia social y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, retos del programa electoral de Ganemos Jerez

La agrupación municipalista Ganemos Jerez presenta a las elecciones del 26-M un programa de gobierno colaborativo, repensando por un grupo de ciudadanos que han analizado las necesidades de la ciudad y sus posibles soluciones. “Apuesta por la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas, ecologismo y feminismo”, es el resumen del documento.

La agrupación municipalista Ganemos Jerez presenta a las elecciones del 26-M un programa de gobierno resultado del trabajo de un nutrido grupo de ciudadanos que analizaron las necesidades de la ciudad y sus posibles soluciones en diferentes encuentros, así como de las sugerencias recogidas a través de una plataforma virtual.

“Es un trabajo dividido en tres ejes principales que atraviesan todo el programa electoral: apostar por la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas; un eje ecologista; y un eje feminista. Es una programación sobre cómo queremos y nos planteamos gobernar nuestro municipio”, resume la alcaldable de Ganemos Jerez, Ángeles González.

Una renta básica municipal, campañas de apoyo al comercio local, la creación del Centro Tecnológico del Vino, establecer un protocolo de medidas antiacoso en las instalaciones deportivas y trabajar para que Jerez llegue a ser nombrada Ciudad Verde Europea, son una pincelada de las diferentes promesas que lanza la agrupación electoral, que en 2015 sumó cinco concejales.

“No obstante, el documento sigue abierto a las propuestas y aportaciones que nos puedan seguir llegando a lo largo de este nuevo mandato”, se apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este programa de Ganemos se articula en cuatro grandes apartados para que: “las personas sean lo más importante”, con garantía de derechos básicos y cuidados y propiciando la igualdad en todos los ámbitos; “vivamos en un Jerez saludable, agradable y amable, pensado para la vida y las personas, donde los espacios públicos, parques y jardines sean potenciados desde una perspectiva ecológica y de sostenibilidad”; “tengamos un desarrollo social, cultural y económico equilibrado, apostando por una economía social alternativa, impulsando el empleo y la lucha contra la precariedad”; y que el Ayuntamiento “sea el instrumento para ello, de todos los ciudadanos, tiene que ser parte de la solución, no un problema”.

Kika González subraya que se trata de un programa colaborativo que “está diseñado para trabajar por la justicia social y para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, especialmente de la más desfavorecida”. Está concebido desde la perspectiva feminista y la de la ecología, “que impregnan la letra y el espíritu de cada una de las propuestas para mejorar Jerez”. Además, cuenta igualmente con un conjunto de propuestas desarrolladas pensando en el Jerez rural en los mismo cuatro ejes.

“Una vez más, Ganemos Jerez se centra en detectar los problemas de Jerez, buscar soluciones y otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la transformación”, sentencia la candidata a la Alcaldía de esta formación.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.