DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Siete proyectos sociales locales, adelante gracias al excedente del sueldo de una de las concejalas de Ganemos Jerez

Las asociaciones Siloé, Museke, Casiopea, Coherentes, Asperger, Huella y la Ampa del CEIP El Retiro, son las beneficiarias, entre las 30 iniciativas presentadas, de la cuarta convocatoria del proyecto de Ganemos Jerez ‘Tejiendo Ideas’. Este programa social se nutre del excedente del sueldo de la concejala Kika González como diputada provincial. En esta ocasión ha repartido 8.000 euros.

Las asociaciones Siloé, Museke, Casiopea, Coherentes, Asperger, Huella y la Ampa del CEIP El Retiro, son las beneficiarias, entre las 30 iniciativas presentadas, de la cuarta convocatoria del proyecto de Ganemos Jerez ‘Tejiendo Ideas’, que ha acortado plazos para evitar que coincida con las elecciones municipales. Este programa social se nutre del excedente del sueldo de la concejala Kika González como diputada provincial.

El jurado ha deliberado y ha seleccionado siete proyectos, que se repartirán los 8.000 euros disponibles. Tal y como estaba anunciado, ha estado compuesto por Carmen Javaloyes Jaen, Beatriz Rodríguez ‘Lola Mento’, Agustín García Lázaro, María José Pacheco Guerrero y Juan Miguel del Castillo Moreno.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el jurado ha querido dar prioridad a aquellas iniciativas encaminadas a cubrir necesidades más básicas. “Todas las ideas son estupendas, pero había que escoger y no ha sido fácil, aunque entre las personas del jurado no hemos tenido problemas”, aseguran sus miembros. “Esperamos que con estas cantidades puedan llevar a cabo, si no todo, al menos una parte de sus proyectos”, afirma Kika González, quien además agradece la participación de todos los colectivos.

El importe de las ayudas correspondientes a cada modalidad (inclusión social, educación, igualdad, medio ambiente, economía social, desarrollo rural, cooperación internacional, arte y cultura, y conflictos laborales) se han distribuido a criterio de este jurado, con un máximo de 6.000 euros por proyecto. El jurado podía reservarse el derecho a dejar vacía alguna de ellas.

De este modo, al proyecto presentado por Siloé se le han asignado 1.500 euros; otros tantos irán para la asociación Museke, Casiopea y Coherentes. La asociación Asperger recibirá 1.000 euros; el efecto de Efecto Huella, 700 euros; y la Ampa del colegio público El Retiro, para su iniciativa ‘Patio’, 300 euros.

El pasado 13 de marzo la agrupación de electores Ganemos Jerez abrió el plazo para la presentación de proyectos a la cuarta edición de ‘Tejiendo Ideas’. Este año el número de iniciativas ha sido el más alto, “consolidando el concurso”. En total, se han valorado 31 propuestas, diez más que el pasado año.

En las cuatro convocatorias de la iniciativa se han donado un total de 46.000 euros del excedente del sueldo, como diputada provincial, de Kika González, que será la alcaldable de Ganemos Jerez en mayo. En la actual Diputación, el alcalde de Cádiz y diputado de Sí se puede, José María González ‘Kichi’, también dona parte de su salario a entidades y causas sociales (aunque lo hace directamente, sin convocar este tipo de iniciativas).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.