DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se proyecta una plaza Salvador Allende “más accesible y transitable”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado ya su visto bueno al proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, obra que mejorará la accesibilidad y para la que se cuenta con hasta 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación, que se licitará “pronto”, se enmarca en el plan integral del centro histórico.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado ya su visto bueno al proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, que tiene una inversión prevista de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; actuación que cuenta con la autorización desde agosto de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

Enmarcada dentro del llamado plan integral del centro histórico, esta futura obra que “pronto saldrá a licitación” propone una reforma integral de toda la plaza y de la calle Monjas Victoria con un diseño de plataforma única que facilite la accesibilidad, eliminando tramos en mal estado y barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad e instalando acerados homogéneos y uniformes.

Se prevé también una serie de mejoras en materia de zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones.

Según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto prevé la utilización de materiales y de adoquines recuperados de otras calles, como es el caso de Corredera y plaza Esteve.

“Estamos hablando de una plaza muy emblemática situada en pleno centro histórico, que presenta importantes deficiencias que vamos a solucionar desde el ‘Gobierno de las inversiones’”, ha llegado a decir el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Junto a otros proyectos ya acometidos en ejes viarios, como pueden ser plaza de Las Angustias, Corredera-Esteve, plaza Vargas y calles aledañas, y las calles Chapinería y Carmen, la intervención proyectada en la plaza Allende se suma a otras que también se encuentran en proceso de contratación o de inminente inicio, como es el caso de la segunda fase de la reordenación del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros (con una primera fase ya concluida), la reforma de la calle Juana de Dios Lacoste y Santa María de Gracia, o el adecentamiento de acerados en las calles Medina y Arcos, entre otras.

El proyecto de Salvador Allende, agrega Díaz, “refuerza nuestra estrategia centrada en el centro histórico y nuestra apuesta por la regeneración urbana de sus barrios, que están recibiendo en los últimos años importantes inversiones tanto de iniciativa pública como privada para regenerar sus calles, plazas, edificios, equipamientos y solares. Queda mucho por hacer porque son décadas de abandono, pero estamos en el camino correcto”.

Los comentarios están cerrados.