DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se habilitarán en Jerez cinco “cajeros ciudadanos” para facilitar a los contribuyentes el abono de impuestos y otros ingresos municipales

Recurriendo a fondos europeos de la EDUSI, el Ayuntamiento de Jerez va a invertir hasta 100.000 euros en el suministro, instalación y mantenimiento de cinco ‘cajeros ciudadanos’, una iniciativa que se enmarca dentro del plan estratégico de Smart City Jerez. Entre otras ventajas, se persigue reducir la atención presencial y los tiempos de espera en las oficinas.

Recurriendo a fondos europeos de la EDUSI, el Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la contratación del suministro, instalación y mantenimiento de cinco ‘cajeros ciudadanos’, una iniciativa que se enmarca dentro del plan estratégico de Smart City Jerez, presentado el pasado marzo como “una hoja de ruta para hacer frente a los retos que se plantean en materia de tecnología, digitalización e innovación”.

En concreto, ha salido a licitación por casi 100.000 euros el suministro, junto con la instalación y el correspondiente mantenimiento, de estos cajeros (o Puntos de Pago Automatizados, PPA), que permitirán a los contribuyentes realizar el abono de tributos locales y otros ingresos municipales mediante el pago con tarjeta.

Esta futura red de cinco cajeros ciudadanes supone “una medida destinada a impulsar la administración electrónica”, permitiendo a los vecinos realizar sus pagos “de forma cómoda y rápida”.

“Continuamos con nuestro proceso de mejora y modernización de los servicios públicos, instalando progresivamente nuevos sistemas y dispositivos en distintos puntos de la ciudad que eviten desplazamientos y reduzcan tiempo de espera, facilitando que ciertos trámites puedan ser llevados a cabo sin tener que ser atendidos presencialmente por personal del Ayuntamiento”, resalta la concejala de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

Entre otras ventajas teóricas, la implantación de estos cajeros permitirá ampliar y mejorar las modalidades de pago a los contribuyentes, reducir la atención presencial y los tiempos de espera en las oficinas para este tipo de trámites, así como optimizar la gestión.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.