DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se da el primer paso en el proceso de adjudicación del equipamiento del edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez


El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de publicar el anuncio de información previa para el contrato mixto de arrendamiento y mantenimiento con opción de compra del acelerador lineal para el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez. Se trata del primer paso en el proceso de adjudicación del equipamiento de una unidad que se viene reclamando insistentemente y de la que se beneficiarán algún día alrededor de 400 personas al año. Un compromiso de la Junta desde 2007.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este 13 de agosto el anuncio de información previa para el contrato mixto de arrendamiento y mantenimiento con opción de compra del acelerador lineal para el edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz. Se trata del primer paso en el proceso de adjudicación del equipamiento de una unidad de la que se beneficiarán algún día alrededor de 400 personas al año. Un compromiso de la Junta de Andalucía desde 2007. Ya han pasado ocho años…

Este servicio se lleva reclamando insistentemente por los trastornos que origina en enfermos de cáncer del área que precisan de este tratamiento, obligados a desplazarse a otros centros concertados de la provincia e incluso de Sevilla.

El anuncio contempla un coste estimado de 2 millones de euros (IVA excluido) para el equipo y se produce tras varios meses de elaboración de informes técnicos por parte de los profesionales de radiofísica. El inicio de los procedimientos de adjudicación está previsto para noviembre de este mismo año y se llevará a cabo a través de la plataforma logística de contratación del sistema sanitario público andaluz en la provincia, situada en la Zona Franca de la capital gaditana.

La delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha señalado que “la puesta en funcionamiento del edificio de Radioterapia de Jerez por parte de la Junta es una prioridad, pese a las dificultades ajenas a la administración autonómica, ya que las obras tuvieron que paralizarse en su día por la quiebra de la empresa adjudicataria”. También ha destacado que se informará puntualmente de todos los pasos que se vayan dando hasta la puesta en marcha de la unidad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.