DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Saldrán a la venta en Jerez siete parcelas municipales de uso residencial donde se podrán levantar más de 200 viviendas

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto poner en venta un total de siete parcelas públicas con capacidad para construir hasta un máximo de 213 viviendas en distintos puntos de la ciudad, de las que 92 serían VPO. Son suelos “en disposición de ser ya licitados con entornos urbanizados en muchos de los casos”, se asevera.

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto poner en venta un total de siete parcelas públicas con capacidad para construir hasta un máximo de 213 viviendas en distintos puntos de la ciudad, de las que 92 serían de protección oficial. Se persigue poner en el mercado “a corto plazo” estos suelos de uso residencial para “contribuir a la dinamización del mercado inmobiliario”.

Estas parcelas están situadas en el sector 14 de El Carrascal, donde hay dos terrenos disponibles, con posibilidades para levantar 43 y 92 viviendas; Plaza Esteve (para 14 viviendas), calle Puerta del Sol Esquina con Ronda Muleros (8); plaza Belén (6); la Unidad de Ejecución UE4.3 de La Milagrosa (40); y la UE 2.G.1 El Pelirón (10).

“Como actualización del documento que se elaboró de forma conjunta entre Urbanismo y el área de Patrimonio, sobre el total de suelos públicos disponibles para su puesta en venta tanto de uso residencial como de actividades económicas, podemos decir que las parcelas residenciales ya están en disposición de ser licitadas puesto que, en algunos casos ya se ha llevado a cabo la urbanización del entorno, y en otros ya se dan las condiciones para poderlas sacar a concurso”, ha avanzado el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.

De esta forma, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el Gobierno local del PSOE dice querer sumarse de manera directa “a la apuesta que están haciendo muchos promotores privados de Jerez y la provincia para dinamizar el mercado de suelo y promover la construcción de viviendas en la ciudad, y contribuir de esta forma a la reactivación económica de toda la zona”.

La administración local ya ha vendido recientemente una parcela en el sector 14 de El Carrascal, identificada como 2.B., con capacidad para construir un máximo de 18 viviendas, y una superficie de 5.232 metros cuadrados, con 2.742 m2 de edificabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.