DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Saldaña (PP) reclama a la Diputación gaditana una ciudad deportiva para Jerez y sus equipos “como la que se hizo para el Cádiz CF”

El PP entiende que es el momento de que Jerez cuente con una ciudad deportiva financiada principalmente por la Diputación que solucione los problemas de campos del Xerez Deportivo FC, Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial, y libere instalaciones municipales para dar cabida a los demás equipos de fútbol base, e incluso de la Costa Noroeste o la Sierra de Cádiz. Recuerda que la institución provincial reconstruyó El Rosal del Cádiz CF “con dinero de los gaditanos”.

Mirando a la capital gaditana, el PP jerezano entiende que es el momento de que Jerez cuente, “como Cádiz tiene”, con una ciudad deportiva. Los afirma Antonio Saldaña, el portavoz municipal conservador y exportavoz en la Diputación (cargo que tuvo que dejar al dar positivo al volante obligado por su partido), una vez analizados los equipamientos deportivos de la provincia y la inversión que en éstos han llevado a cabo las distintas administraciones públicas.

De este modo, esta formación de derechas avanza que a la institución provincial una ciudad deportiva para Jerez “como la que construyó para Cádiz y que mayoritariamente viene usando el Cádiz CF”.

Recuerda Saldaña que fueron casi 5 millones de euros los que invirtió la Diputación “de dinero público de todos los gaditanos”, y la Junta de Andalucía, en El Rosal, instalaciones en Puerto Real propiedad del equipo amarillo. “Ahora es el momento de estar en igualdad de condiciones y que Jerez pueda disponer de una ciudad deportiva, para uso local pero también de equipos bien de la Costa Noroeste, bien de la Sierra de Cádiz”, apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El PP local insiste en que al igual que se hizo con la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz hace más de una década, la Diputación debería impulsar junto con el Ayuntamiento que Jerez cuente con unas instalaciones deportivas de primer nivel en las que hubiera varios campos de fútbol que pudieran ser usados por los principales equipos de la ciudad (Xerez Deportivo FC, Xerez Club Deportivo y Jerez Industrial), “y en la que se impliquen presupuestariamente las administraciones que se han involucrado en instalaciones parecidas”.

De esta forma, a decir de Antonio Saldaña, se solucionarían los problemas de instalaciones de estos equipos pero, al mismo tiempo, se liberarían instalaciones municipales para dar cabida al resto de equipos de fútbol base de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.