DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Saldaña (PP) promete en Jerez y alrededores para 2020 un Año Internacional del Flamenco, todavía por concretar

En la antesala del Día del Flamenco, el PP de Jerez ha anunciado la celebración en la ciudad (implicando a otras vecinas de la provincia) del Año Internacional del Flamenco en 2020. Eso sí, si su candidato, Antonio Saldaña, llega a la Alcaldía en 2019. De momento se trata de una promesa vaga e indefinida: los detalles, “en los próximos días”.

En la antesala del Día del Flamenco, que se conmemora cada 16 de noviembre (recordando la fecha en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco), el PP jerezano ha anunciado la celebración en la ciudad en 2020 del Año Internacional del Flamenco. Eso sí, si su candidato, Antonio Saldaña, llega a la Alcaldía en mayo.

El objetivo de esta nueva promesa “no es otro que promocionar lo nuestro, proyectar la marca Jerez, hacer que se genere empleo y oportunidades, que nuestra gente pueda ser feliz y en Jerez no podemos dejar de lado una industria tan importante como es la del flamenco”, ha subrayado este concejal conservador.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se avanza que “en los próximos días” se dará a conocer los detalles de este proyecto de Año Internacional del Flamenco en 2020, “pero sin que se quede sólo en Jerez.

“Jerez es la cuna del Flamenco, eso está claro”, asevera Saldaña, pero, añade, “hay ciudades muy importantes en este arte y cultura como Algeciras, Cádiz o San Fernando que son eje vertebral del flamenco, además de otras como El Puerto, Puerto Real, Paterna, Arcos, Chiclana, Sanlúcar o Chipiona, que tienen una importante implicación en el flamenco y la transmisión de nuestra cultura”.

La derecha local apuesta por este proyecto, de momento indefinidido, “que consiga atraer la visión y punto de mira de personas de todo el mundo para proyectar Jerez, nuestra provincia, Andalucía y España en lo más alto”.

La idea de esperar hasta 2020 es hacer coincidir la iniciativa con el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

“SITUAR JEREZ COMO CAPITAL DEL TURISMO DEL SUR DE ESPAÑA”

Esta misma semana, el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, ha trasladado a la directiva del Clúster Turístico Destino Jerez su “firme convicción” de “revolucionar” la actual política en esta materia “hasta convertir a nuestra ciudad en capital del turismo del sur de España”.

Esa “revolución” de la gestión turística que los populares prometen en esta ciudad gaditana supone “potenciar la colaboración público-privada, aprovechando las sinergias entre gran parte de la materia prima turística, en manos del sector privado, y los recursos y posibilidades del sector público”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.