DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Robaba medicamentos del almacen de farmacia del Hospital de Jerez disfrazado de enfermero


La Policía Nacional, en colaboración con vigilantes de seguridad del Hospital en Jerez, ha detenido a un hombre tras ser descubierto “disfrazado de enfermero” en uno de los almacenes de farmacia. En ese momento, atacó a los vigilantes con un spray de pimienta de auto defensa para tratar de conseguir escapar con los 14 botes de drogas opiáceas que había sustraído. Responsables médicos ya habían advertido de la falta de ciertos medicamentos de los almacenes.

La Policía Nacional, en colaboración con vigilantes de seguridad del Hospital en Jerez, ha detenido a un hombre 30 años de edad tras ser descubierto “disfrazado de enfermero” en uno de los almacenes de farmacia del interior del centro. En ese momento, atacó a los vigilantes con un spray de pimienta de auto defensa para tratar de conseguir escapar del edificio con los 14 botes de drogas opiáceas que había sustraído.

Los servicios de seguridad de este hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encontraban en alerta después de que los responsables médicos hubieran detectado la falta de cierto tipo de medicamentos en uno de los almacenes y botiquín de la zona de quirófanos.

Fruto del mayor control de todos los cuartos y estancias destinadas a farmacia y botiquín se detectó a través del circuito cerrado de televisión como una persona ataviada con uniforme y acreditación de enfermero del SAS trataba de acceder a una de estas zonas. El intruso resultó ser una persona desconocida entre el personal sanitario por lo que optaron por dar aviso al 091 mientras que personal de seguridad se dirigía a la zona para comprobar la identidad del sujeto.

Cuando los vigilantes interceptaron el sospechoso, este reaccionó de forma agresiva, tratando de agredirlos y acometiendo contra ellos con un spray de pimienta de los utilizados en auto defensa, sin embargo estos lograron retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional que procedieron a reducirlo como presunto responsable de un delito de robo con violencia

Desde la Policía se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este individuo, que no era enfermero ni trabajador del hospital, llevaba entre sus ropas 14 botes de drogas opiáceas de uso medicinal, que fueron incautadas. Acto seguido, fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza.

La investigación continúa abierta para determinar la participación del detenido en otros robos de medicamentos. La medicación intervenida ha sido reintegrada al depósito de farmacia del hospital jerezano.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.