DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Renovadas las redes de saneamiento y abastecimiento en el Eje del Arroyo, de las más antiguas y obsoletas del centro histórico de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Aquajerez, ha completado la renovación de las obsoletas redes de abastecimiento y saneamiento del tramo comprendido entre el Arroyo y la plaza de la Asunción, en el centro histórico, y que ha supuesto una inversión de 925.000 euros; actuación previa como complemento a la intervención de reurbanización del llamado Eje del Arroyo, en marcha con fondos europeos.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa que explota el servicio de aguas, Aquajerez, ha dado por finalizadas las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del tramo comprendido entre el Arroyo y la plaza de la Asunción, que ha supuesto una inversión de 925.000 euros; actuación previa como complemento a la intervención de reurbanización y pavimentación que se está acometiendo actualmente en el tramo de la plaza del Arroyo con fondos europeos de la ITI de Cádiz.

El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, junto con el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, visitaban días atrás la zona para supervisar sobre el terreno los trabajos. Al respecto, el primer incidía en su importancia ya que “han permitido la renovación integral de las conducciones tanto de saneamiento como de abastecimiento, que se encontraban obsoletas y que teníamos que estar continuamente reparando”.

De este modo, esta actuación se acomete en el marco de “ese plan de modernización que está incluyendo importantes inversiones en el centro histórico, en zonas como la plaza de las Angustias, en el eje de Corredera-Esteve, o en las calles Carmen y Chapinería, y también en barriadas como Icovesa o La Plata”, remarcaba el edil del PSOE.

Por su parte, el gerente de Aquajerez detallaba las obras acometidas en estos meses “en una de las zonas más antiguas de Jerez, en pleno centro, y por ende, con una de las infraestructuras hidráulicas más antiguas que han llegado al final de su vida útil y tocaba ya renovar”.

Este proyecto, que también ha incluido la renovación de las acometidas, “mejora sustancialmente la calidad del agua suministrada”, suponiendo en su conjunto “la instalación de una infraestructura hidráulica en condiciones que va a durar mucho tiempo sin necesidad de tener que hacer reparaciones, tan sólo el mantenimiento preventivo”, a decir de Reina.

En lo que se refiere a la red de alcantarillado, el responsable de Aquajerez ha señalado que la anterior “sufría constantes filtraciones y podía ocasionar hundimientos, por lo que se ha procedido a su renovación con tubos de diámetro que oscilan entre 1 y 1,2 metros, que son muy grandes y tienen capacidad para desaguar muchísima agua”.

En el caso de la red de abastecimiento, “ocurría algo similar, las conducciones anteriores eran muy antiguas y presentaban problemas de averías y demás, por lo que también han sido sustituidas por unas de fundición dúctil, que en condiciones normales tienen una duración de 70 u 80 años”.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde este lunes día 7 por la mañana se procederá a la reapertura al tráfico rodado de la zona del Arroyo con motivo de la finalización de estas obras.

En este sentido, se restablece el tráfico en las calles Carmen, Sedería, Chapinería, San Cristóbal, Letrados, Amargura, plaza de la Asunción, José Luis Díez y adyacentes.
Respecto a la calle José Luis Díez, seguirá cortada al tráfico desde su intersección con plaza del Arroyo, sentido a plaza de la Asunción. Los vehículos procedentes de Arroyo sentido plaza de la Asunción, serán desviados por calle Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería y calle Chapinería, excepto ambulancias y urgencias del ambulatorio de San Dionisio.

Los vehículos procedentes de las calles Tornería, Carmen, Sedería y Chapinería, sentido a plaza de la Asunción, plaza del Progreso, calle José Luis Díez y plaza del Arroyo, podrá circular con normalidad. Igualmente, la parada de taxi, volverá a su parada habitual en calle José Luis Díez frente al Bar Serrano.

Por otro lado, continúan desarrollándose las obras de reurbanización del llamado Eje del Arroyo, por lo que hasta el 21 de marzo, en horario de 24 horas, se contará al tráfico la calle Cruces.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.