DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proyectado el adecentamiento de la plaza Marqués de Domecq

El Ayuntamiento de Jerez prevé invertir unos 50.000 euros en la reforma de la plaza Marqués de Domecq, en un enclave de gran valor histórico artístico, siguiendo en la línea de actuaciones destinadas a adecentar los espacios públicos del centro histórico. Básicamente se busca mejorar la accesibilidad ya que la actual pavimentación presenta deficiencias.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez prevé invertir unos 50.000 euros en la reforma de la plaza Marqués de Domecq, situada junto al Palacio Domecq y el Convento de Santo Domingo, siguiendo en la línea de actuaciones destinadas a adecentar los espacios públicos del centro histórico. El proyecto se abordará en la próxima sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, para continuar con su correspondiente tramitación.

La futura actuación tiene como objeto la repavimentación integral de esta plaza peatonal de forma triangular, de unos 460 metros cuadrados de superficie, “situada en un enclave de gran valor histórico artístico conocido como Alameda Marqués de Casa Domecq”, y que está presidida por una escultura del primer Marqués de casa Domecq, don Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio.

“Se trata por tanto de una plaza situada en pleno centro, muy bonita y transitada, que está rodeada de naranjos y zonas verdes y dotada con mobiliario urbano, y que vamos a remodelar en su totalidad eliminando posibles barreras arquitectónicas y puntos en mal estado”, resume el concejal responsable, José Antonio Díaz, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los trabajos posibilitarán una “sustancial” mejora de la accesibilidad en un espacio peatonal que hoy día presenta deficiencias en su pavimentación; está compuesta por chinos lavados, que, en mucho de los casos, están sueltos o han perdido material.

Se plantea mantener el diseño en plataforma única actual para facilitar la movilidad, utilizando calidades de pavimentos que dignifiquen y den homogeneidad y uniformidad a toda la plaza. Se renovarán todas las solerías deterioradas y las infraestructuras antiguas o inexistentes o que se encuentran en mal estado, así como de servicios tales como las canalizaciones de alumbrado público y la red de semáforos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.