DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Primeros pasos para la “ordenación” de un solar en el Paseo de las Delicias para viviendas, viales, espacios públicos y aparcamientos

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, con carácter inicial, el estudio de detalle de iniciativa privada de una gran bolsa de suelo situada junto al Paseo de las Delicias, hoy día un solar ahora vacío y sin uso, que permitirá la construcción de hasta 68 viviendas, así como de nuevos aparcamientos y espacios públicos.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, con carácter inicial, el estudio de detalle previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de una gran bolsa de suelo situada junto al Paseo de las Delicias que permitirá la construcción de 68 viviendas (25 de ellas, de protección oficial), así como de nuevos aparcamientos y espacios públicos.

Este estudio de detalle (denominado ARI-C05 Albadalejo), de iniciativa privada, tiene como objeto el desarrollo de un suelo con una superficie aproximada de 9.400 metros cuadrados, poniendo a disposición un total de 7.489 m2 de edificabilidad residencial, de los que 2.275 se destinarán a viviendas VPO. Con esta ordenación, se posibilitará la construcción de 68 viviendas en edificaciones con un máximo de dos y tres plantas de altura.

Asimismo, este proyecto permitirá la conexión del Camino de Albadalejo con el Paseo de las Delicias y la calle Pedro Rodríguez del Raño, definiendo un nuevo espacio libre público central y la dotación de aparcamiento público en los viales de nueva creación que resulten de esta actuación.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, apunta que este paso “hará posible el desarrollo urbanístico de un solar ahora vacío y sin uso, permitiendo la construcción de viviendas, y implantación de nuevos espacios públicos y facilitando las conexiones viarias en la zona, logrando además una mejora importante de la imagen de la ciudad al recuperar y poner en valor estos terrenos”.

“Seguimos avanzando en nuestro objetivo de desarrollar el planeamiento urbanístico y de lograr poco a poco renovar la ciudad y dar uso a solares vacíos, generando nuevas zonas verdes y viales y logrando poner a disposición de los ciudadanos suelos para la construcción de viviendas tanto libres como protegidas”, insiste este edil del PSOE.

Con esta actuación, además, sentencia Díaz, se pone de manifiesto que la “apuesta” del actual Gobierno local “por el crecimiento y renovación interior de aquellas zonas de suelo consolidado que pueden y deben aún mejorarse”.

Los comentarios están cerrados.