DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Preguntan al vicepresidente andaluz si, al cancelarse Rusia, traerá al circuito de Jerez “la prueba de Fórmula 1 que decía tener apalabrada”

El Ayuntamiento de Jerez ha solicitado a la Junta una reunión para traer al circuito de velocidad “la prueba de Fórmula 1 que Juan Marín decía que tenía apalabrada si fallaba algún circuito”. Algo que ha ocurrido tras cancelarse el GP de Rusia del próximo septiembre. El Gobierno local muestra su “total disposición” para iniciar los preparativos, si bien lamenta “no tener información de las negociaciones y los compromisos” que vendía meses atrás el vicepresidente andaluz.

Con cierto retintín, el Ayuntamiento de Jerez ha solicitado a la Junta de Andalucía una reunión para traer al circuito de velocidad gaditano “la prueba de Fórmula 1 que Juan Marín decía que tenía apalabrada si fallaba algún circuito”. Se refiere a unas afirmaciones del vicepresidente andaluz en noviembre pasado en el marco de la World Trade Market de Londres.

“Desde que tuvimos conocimiento de esta posibilidad hemos tratado de averiguar si la Junta ha firmado algún convenio o contrato para que el circuito Ángel Nieto esté considerado en estos momentos como primer circuito reserva en el Mundial de Fórmula 1, con el objetivo de poder anticiparnos ante una eventualidad como la que finalmente se ha producido. En ningún momento el también consejero de Turismo se ha dignado a responder a los dos requerimientos que le hemos formulado por escrito solicitando reuniones específicas sobre el circuito”, se quejan desde el Gobierno local del PSOE.

El Consistorio parece hacerse estas preguntas tras la cancelación anunciada, a raíz de la guerra en Ucrania, del GP de Rusia de 2022, previsto para el último fin de semana del mes de septiembre en el circuito de Sochi, al sur del país.

Con todo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que a tenor de sus declaraciones, este político de la franquicia naranja “debe estar en estos momentos cerrando los detalles de la participación del circuito de Jerez y confiamos en que pueda trasladarnos el resultado de estas gestiones para ponernos manos a la obra”.

“Para ello, insistimos en que es necesario una comunicación fluida y una mejor colaboración entre ambas instituciones. La última carta es precisamente de la semana pasada y seguimos sin repuesta”, se lamenta desde el Ejecutivo liderado por Mamen Sánchez.

Y se abunda en que “creemos que es fundamental que nos sentemos para analizar la situación y valorar las verdaderas opciones con las que contamos, sin generar falsas expectativas. Si verdaderamente el Mundial puede venir a Jerez, como dijo Marín, tenemos que ponernos manos a la obra. Y tanto si es posible, como si no, es fundamental que dialoguemos para abordar el papel de la Junta de Andalucía en la gestión del circuito”.

“No es positivo que la Junta muestre dudas e indecisión en sus intenciones, y menos aún que se juegue con las expectativas -se añade-. Aún estamos a la espera de conocer cuáles son las intenciones reales del Gobierno de PP y Cs cuando manifiesta su predisposición a aumentar su participación en la sociedad (Cirjesa), incrementando el 30% actual, pero sin concretar nada”.

Por otro lado, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jerez dice querer saber también “si, según las últimas conversaciones mantenidas por Marín, la celebración de la prueba del Mundial de Fórmula 1 en Jerez requería trabajos de mejora para cumplir con los requisitos que exige la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o si se podría acoger en las condiciones actuales”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.