DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El plan Invierte de la Diputación ‘inyecta’ 1,2 millones en Jerez; las siete ELAs ya tienen decididas y aprobadas sus obras

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad el plan económico-financiero y las inversiones a ejecutar en los próximos meses gracias a los 1,2 millones de euros que recibe la ciudad -500.000 euros van a reasfaltar calles- y la suma de las pedanías en el marco del plan Invierte 2017 de la Diputación. Gobierno y oposición han respaldado los proyectos de las siete ELAs, elegidos por cada entidad para mejorar equipamientos y servicios.

Un pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Jerez celebrado en la tarde de este jueves ha aprobado por unanimidad el plan económico-financiero y las inversiones a ejecutar en los próximos meses gracias a los 1,2 millones de euros que recibe la ciudad y la suma de las pedanías en el marco del plan Invierte 2017 de la Diputación. Hay que justificar que las inversiones no requieran mantenimiento, que tengan una vida útil superior a cinco años, que no generan gastos adicionales, y se cumplen con todos los items que señalan las bases de esta convocatoria.

Tras la firma de los convenios con alcaldes pedáneos mediante los cuales, las juntas vecinales de cada Entidad Local Autónoma (ELA) autorizan al Ayuntamiento matriz a gestionar la contratación y ejecución de estas futuras actuaciones, el pleno ha dado luz verde a las obras elegidas por cada una de las siete pedanías para mejorar sus equipamientos deportivos, infraestructuras públicas o viales, por un importe total de 700.000 euros, 100.000 euros por cada ELA jerezana.

Del mismo modo, Jerez ciudad recibirá de estos fondos sobrantes del presupuesto de la institución provincial 500.000 euros, que ha decidido destinar íntegros al reasfaltado de unos 14 kilómetros de más de un centenar de calles en la zona urbana.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reiterado su agradecimiento a la Diputación y también a todos los técnicos municipales que han trabajado en la tramitación de estos proyectos, y que “han hecho un esfuerzo enorme para tener toda la documentación correcta; gracias también por toda la ayuda que han dispensado a todas las ELAs y a sus alcaldes. Han multiplicado sus esfuerzos, y este dinero del que se van a beneficiar los jerezanos es también gracias a ellos”.

Como en la capital gaditana, que ha celebrado este jueves un pleno similar, los concejales del PP han tratado de ganarse protagonismo sacando banderas de España, para ‘solidarizarse’ con Catalunya.

LOS PROYECTOS ELEGIDOS POR CADA ELA

Por su lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado el trabajo realizado para poder culminar toda la gestión administrativa necesaria, señalando que “hemos hecho un ejercicio absoluto de transparencia, y de democracia. Eso es lo que hemos hecho, ayudar contra reloj a los alcaldes que han necesitado corregir sus proyectos para que no se perdieran ninguna de estas obras”.

Cada ELA ha tenido la oportunidad de elegir en qué obras utilizar los 100.000 euros del Invierte 2017 que les correspondían. En el caso de El Torno, se van a ejecutar actuaciones en el porche del CEIP Guadalete, y se procederá al cambio de luminaria pública led, y otros proyectos necesarios en la piscina municipal.

Estella del Marqués se ha decantado por el acondicionamiento del salón del centro cultural para mejorar su acústica; adecentamiento de vías públicas; mejoras en alumbrado público y sustitución de puertas y ventanas en centro culturales. Guadalcacín ha optado por la reparación de sistema eléctrico e instalación de luminarias led en el campo de fútbol municipal; y reparación del saneamiento de vía pública.

En el caso de La Barca, este dinero de la Diputación permitirá la rehabilitación, mejoras y adaptación de parque y pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda. Y Nueva Jarilla ha elegido el adecentamiento y mejora de instalaciones deportivas.

Igualmente, San Isidro del Guadalete ha solicitado invertir sus 100.000 euros en rehabilitación y mejoras de zonas deportivas, mientras que Torrecera ha elegido rehabilitar la piscina municipal.

Los comentarios están cerrados.