DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Orinar en la calle, entre los “comportamientos incívicos” más sancionados por la Policía Local de Jerez

La Policía Local de Jerez ha denunciado en lo que va de año un total de 140 casos de “comportamientos incívicos en la vía pública”. Hasta 68 son multas por orinar en la calle, y le siguen las denuncias por llevar perros sueltos o sin bozal, por no recoger sus deposiciones y por arrojar basura. La alcaldesa hace un llamamiento a la colaboración.

La Policía Local de Jerez ha denunciado en lo que va de año (entre enero y agosto) un total de 140 casos de “comportamientos incívicos en la vía pública”, dentro de la campaña de sensibilización sobre el cumplimiento de horario para depositar las bolsas de basura en los contenedores (de 20 a 22 horas), así como de la normativa respecto a la recogida de las cacas de los perros por parte de los dueños, entre otras cuestiones. Eso sí, la mayoría de multas son por orinar en la calle.

De este modo, en el marco de esta campaña, la Policía Local ha tramitado hasta 12 multas por arrojar basuras a la vía pública; cuatro denuncias por depositar bolsas fuera de horario y otras cuatro por vertidos de escombros en plena calle.

Asimismo, se han realizado 19 denuncias por no recoger las deposiciones de perros; 23 por llevar perros sueltos o bien sin bozal; y 11 denuncias por otro tipo de animales sueltos en la vía pública, como pueden ser caballos o vacas. Además, se han registrado 68 denuncias por miccionar en la calle.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía está intensificando sus labores de vigilancia “para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar, entre todos, el medio ambiente y hacer un buen uso de los contenedores”, respetando los horarios establecidos, así como los días de la semana fijados en cada zona para el depósito de muebles y enseres no electrónicos que son retirados por los servicios municipales.

En relación al depósito de enseres, se incide en la peligrosidad que entraña la permanencia prolongada en la vía pública de objetos sólidos de gran envergadura “que son susceptibles de causar daños a las personas por cortes, caídas, o tropiezos”.

LLAMADA A LA COLABORACIÓN

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la labor de la Policía Local en relación a este tipo de actuaciones, haciendo un llamamiento a la ciudadanía a la colaboración.

En este sentido, ha destacado una de estas intervenciones, como ha sido la detección la pasada semana de un grupo de personas que habían depositado enseres de forma irregular en contenedores de la zona Este, “quienes fueron informados de la forma correcta de proceder a ello”. “Se quedan con lo bueno y lo demás lo venden o lo depositan en otros contenedores de la ciudad sin respetar los días y horarios establecidos”, lamenta.

En este punto, Sánchez ha recordado que existe un Punto Limpio fijo en el Polígono El Portal para el depósito de objetos, y que la recogida de objetos y enseres domésticos se realiza por barrios o distritos, atendiendo a una división del término municipal en cinco zonas, y estableciéndose un día fijo a la semana para la recogida en cada zona.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.