DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevas parcelas para actividades económicas en La Norieta; culminada una actuación que se iniciaba hace unos 15 años

La alcaldesa de Jerez ha conocido en persona el resultado de las obras de urbanización que se han ejecutado en el sector 34 de La Norieta por parte de la junta de compensación, a cuyos representantes ha agradecido su “interés y esfuerzo” por finalizar estas obras, que quedaron paralizadas en 2010 en plena crisis estafa. Se crea de este modo un potencial parque empresarial con cerca de 300.000 m2.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha visitado estos días el resultado de las obras de urbanización que se han ejecutado en el sector 34 de La Norieta por parte de la junta de compensación, a cuyos representantes ha agradecido su “interés y esfuerzo” por finalizar estas obras, que quedaron paralizadas en 2010, en plena crisis del sector inmobiliario.

La primera edil socialista, junto a su concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha subrayado la importancia que supone la culminación del desarrollo urbanístico de estos terrenos y de estas obras que el Consistorio recepcionará en breves fechas, y que han sido ejecutadas por la constructora Gesteco.

En concreto, esta actuación ha supuesto la urbanización de cerca de 300.000 metros cuadrados y la puesta en carga de suelo destinado a actividades económicas con una extensión de 168.538 m2, con una edificabilidad total de 121.537.

“Se trata de una noticia muy beneficiosa para nuestro municipio por lo que agradecemos a los empresarios su colaboración con el Ayuntamiento y su apuesta por Jerez poniendo a disposición esta gran bolsa de suelo, situada en un lugar estratégico, para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad”, remarca Sánchez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, ha destacado que la urbanización de este sector facilitará “la llegada de nuevas inversiones y la inmediata implantación de empresas en unos terrenos completamente urbanizados y acondicionados para su uso”.

UN PARQUE EMPRESARIAL DE 300.000 M2

Como ha recordado el presidente de la junta de compensación del sector 34 La Norieta, David Rumbao, esta actuación se inició hace unos 15 años con la firma de un convenio con la extinta Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), mediante el cual, dicha junta de compensación asumía la gestión y ejecución del planeamiento urbanístico en este ámbito de actuación.

No obstante, todo quedó paralizado “hasta el año 2014 en el que ya entraron las entidades financieras y las empresas particulares que eran propietarias de los terrenos y, desde entonces, hemos estado poniendo en marcha la junta de compensación para finalizar los trabajos de urbanización”.

Así, este flamante parque empresarial cuenta “con cerca de 300.000 metros cuadrados y unas 12 ó 14 parcelas de uso lucrativo, y esperamos que rápidamente se comience a edificar y que haya muchas empresas que se instalen en estos suelos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.