DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Miller, Di Giannantonio y Acosta, protagonistas del Gran Premio de España en un circuito de Jerez que desea reencontrarse con la afición

“Ya queda un día menos para que la afición vuelva a casa y llene las gradas en la próxima edición del Gran Premio de Jerez”, ha deseado la alcaldesa jerezana a la hora de hacer balance exitoso de la prueba del Mundial que este fin de semana ha hecho parada en el circuito de velocidad gaditano, aunque como en 2020, sin público. El joven Pedro Acosta en Moto3, Fabio Di Giannantonio en Moto2, y Miller en MotoGP, los triunfadores de este soleado domingo.

“Ya queda un día menos para que la afición vuelva a casa y llene las gradas en la próxima edición del Gran Premio de Jerez”, ha deseado la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, a la hora de hacer balance de la prueba del Mundial de Motociclismo que este fin de semana ha hecho parada en el circuito de velocidad gaditano, aunque como en 2020, sin público por la pandemia del coronavirus. Así, la socialista ha resaltado “el altísimo nivel organizativo, la excelencia y la capacidad de adaptación del mejor Gran Premio, que sin duda es el de Jerez”.

Este Gran Premio Red Bull de España, que el viernes y el sábado disputaba sus clasificatorias, se cerraba el domingo con la victoria del australiano de Ducati Jack Miller en MotoGP. El piloto de la marca italiana, conseguía su segunda victoria en la clase reina después de la lograda en 2016 en el circuito holandés de Assen, mientras su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, redondeaba el excelente fin de semana para el equipo italiano con su segunda posición lo que le hace salir de Jerez liderando el campeonato con 66 puntos y desbancando al francés Fabio Quartararo que con problemas físicos, finalizó décimo tercero.

Por su parte, el italiano Fabio Di Giannantonio conseguía la victoria en Moto2, primera de su palmarés en esta categoría. Y el español Pedro Acosta refuerza su liderato en Moto3 al adjudicarse su tercera victoria de la temporada; se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar tres carreras consecutivas, además de ser también el más joven en conseguir cuatro pódiums en sus cuatro primeras carreras en el mundial.

PENSANDO YA EN LA MOTORADA DE 2022

La alcaldesa, presente en el trazado este domingo junto a otros de sus concejales, ha valorado “que todo ha transcurrido con total normalidad, aunque se ha echado de menos lógicamente el calor y la emoción del público viviendo in situ estas pruebas. Tanto el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como el consejero delegado de Dorna, nos han felicitado por la calidad de esta cita deportiva que permite proyectar una imagen impecable de Jerez en el mundo”.

“Ha sido un fin de semana perfecto y debemos agradecer también el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que en todo momento han velado por la seguridad, sin que se hayan producido incidentes de relevancia, a pesar de que se ha registrado una alta afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la apertura de la movilidad entre provincias”, ha añadido Sánchez. No obstante, ha aplaudido “el comportamiento de la ciudadanía y de los aficionados” que, asegura, “ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraciones, como se solicitó, en las inmediaciones del circuito”.

Ahora, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la ciudad se marca como objetivo un GP de Jerez 2022 con público y nuevos proyectos para diversificar el circuito, de gestión municipal: “desde hoy nos ponemos a trabajar con la mirada puesta en el 2022, con la convicción de que va a ser una edición muy especial que permita a los aficionados vibrar con la energía y la pasión que provoca vivir de cerca la competición”.

A decir de la alcaldesa, “vamos a desarrollar diferentes iniciativas que nos van a permitir emprender mejoras en el trazado para adecuarlo al 100% a las necesidades de los equipos, como puede ser el retranqueo de la zona de seguridad en cinco puntos, que desarrollaremos entre 2022 y 2023”. Además, “hemos compartido con Dorna y la FIM nuestra intención de ampliar y diversificar los usos de los terrenos e instalaciones, proyectando un trazado para la modalidad de Motocross o la creación de senderos internos, que nuestros interlocutores han acogido como una idea muy positiva”-

Por último, Mamen Sánchez ha agradecido el gran trabajo de la concejala Laura Álvarez y el director del circuito, Cayetano Gómez, así de todo el personal de las instalaciones y los profesionales que han participado en este Gran Premio “que nos ha permitido llevar el nombre de Jerez a todo el mundo, posicionando nuestra marca ante millones de personas como ciudad acogedora, con capacidad de adaptación y de organización incluso en circunstancias excepcionales, preservando el mismo espíritu que siempre acompaña al motociclismo en esta tierra apasionada por el motor”.

El Ayuntamiento de Jerez y Dorna acordaban días antes de esta prueba las condiciones del contrato del GP de Motociclismo en el circuito jerezano para las temporadas de 2022 a 2026, en contacto igualmente con la Junta de Andalucía, que en los últimos años asume parte del canon a pagar. De esos cinco mundiales, como mínimo en el trazado gaditano se realizarán tres carreras (las de 2022, 2023 y 2025), aunque se podrá ampliar a cuatro y hasta cinco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.