DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejoras para la Laguna de Torrox: “queremos poner en valor este pulmón verde de Jerez” como espacio para familias y deportistas

Representantes vecinales y el concejal de Urbanismo han realizado una visita a la Laguna de Torrox, en Jerez, con motivo del inicio de los trabajos de renovación del pavimento del paseo del lóbulo 1. El Ayuntamiento prevé adecentar todos los paseos peatonales y dotar a la zona con nuevas papeleras, bancos, señalítica y arbolado, “dentro del objetivo municipal de seguir poniendo en valor este espacio natural”.

Representantes vecinales y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, han realizado este jueves una visita a la Laguna de Torrox, en Jerez, con motivo del inicio de los trabajos de renovación del pavimento del paseo del lóbulo 1.

Esta intervención está destinada a mejorar la accesibilidad, seguridad y estética de este paseo, y tiene un presupuesto de 250.000 euros. La actuación se incluye en el proyecto de refuerzo de firmes que el Ayuntamiento viene desarrollando en la ciudad, se apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las actuaciones incluirán la instalación de papeleras y bancos, y el pintado de señalética. La Laguna de Torrox contará además con nueva plantación de nuevos árboles en la próxima campaña, dentro del objetivo de acondicionarla y ponerla en valor como un espacio de esparcimiento familiar y para la práctica deportiva al aire libre.

Díaz ha recalcaldo que “vamos a reparar todos los paseos peatonales, con un nuevo compuesto, más flexible, de color rojo, y que va a permitir mejorar la accesibilidad y poder acondicionar un sendero peatonal multifuncional para la práctica deportiva, para correr y andar con seguridad, y poder pasear en bicicleta o patinete. La senda peatonal estaba muy deteriorada, había una mala ejecución de la misma, y venimos a darle una solución definitiva”.

La dotación de equipamientos al paseo peatonal permitirá seguir acondicionándolo para el disfrute de la ciudadanía: “vamos a instalar nuevas infraestructuras, papeleras, bancos, fuentes, para que la laguna cuente con un equipamiento digno para este enclave maravilloso que se va a complementar con la plantación de árboles, dentro de la sexta campaña de plantación en la ciudad”.

Además, se va a incluir una señalítica pintada en el pavimento con las distancias, “para que el ciudadano sepa perfectamente cuánto está andando y corriendo, también con mensajes medioambientales, de no tirar papeles al suelo, de recoger excremento perros, son señalíticas pintadas en el suelo desde el punto de vista educativo”.

“Queremos poner en valor este pulmón verde, y que lo cuidemos entre todos. Tenemos un espacio maravilloso, vamos a dotarlo con mejores infraestructuras y equipamientos, y también con la intención de hacer una concesión administrativa para incluir en la Laguna de Torrox un bar restaurante que permita al ciudadano venir a disfrutar de este enclave con los niños y la familia, con su parque infantil y su parque biosaludable”, ha incidido este edil del PSOE.

“ESTO LE HACÍA MUCHA FALTA”

Desde federación de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, ha apuntado tras la visita que “siempre hemos estado reclamando todas estas reparaciones que hay que hacer aquí. Nos parece muy bien lo que se está haciendo, esto le hacía mucha falta, y que lo disfrutemos todos los ciudadanos”.

Y desde la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox, Antonia Sánchez, ha señalado que “nosotros teníamos mucha preocupación por el estado en el que se encontraba la Laguna y todo el entorno, y estamos aquí viendo lo que se está haciendo. Esperamos que funcione tal como nos ha estado explicando el delegado y que mejore el entorno de la zona, porque es un entorno muy bonito, saludable, natural, y merece la pena cuidarlo, porque es importante para la ciudad de Jerez”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.