DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejora la accesibilidad y comodidad de la Unidad de Tocología del Hospital de Jerez

El Hospital de Jerez ha culminado la segunda fase de la reforma de la Unidad de Tocología. Esta actuación supone una mejora en la accesibilidad y comodidad para sus pacientes y acompañantes, al tiempo que dota a este área de “una mayor calidez y modernidad”. Se han remodelado once habitaciones y se ha creado una amplia sala de espera frente a paritorios.

El Hospital de Jerez ha culminado la segunda fase de la reforma de la Unidad de Tocología, cuyas instalaciones ya están funcionamiento. Esta actuación supone una mejora en la accesibilidad y comodidad para sus pacientes y acompañantes, al tiempo que dota a este área de “una mayor calidez y modernidad”.

Los trabajos, en los que la Junta de Andalucía ha invertido más de 250.000 euros, han contemplado la remodelación completa de once habitaciones y baños, con la colocación de duchas de grandes dimensiones, que faciliten la movilidad de las pacientes en todas ellas, con sistema de aviso en caso de urgencia y barras de prevención de caídas. También se ha sustituido toda la iluminación de la planta, así como de ventanas y puertas, se han colocado protectores en paredes, renovado los suelos y pintado toda la Unidad.

En zonas comunes, se han reformado la zona de baño y exploración de recién nacidos, la zona de preparación de botiquín, el control y estar de enfermeras, y los oficios de sucio y limpio, así como pasillos y acceso a unidad. Por último, se ha instalado un nuevo sistema de comunicación paciente/enfermera.

Asimismo, se ha utilizado una sala de reuniones y secretaría para crear una amplia sala de espera para los acompañantes frente a la puerta de los paritorios, así como mejoras de las instalaciones en la zona de monitores.

Desde el SAS se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta es la segunda fase de la reforma de la planta primera del hospital materno destinada a pacientes de Tocología que se inició en 2016 con unas actuaciones e inversión similar (más de 250.000 euros). La Unidad de Gestión Clínica de Obstetricia y Ginecología ha registrado durante el pasado año un total de 3.747 ingresos y 2.240 partos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.