DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Majorel en Jerez, con 1.500 trabajadores “hacinados”, ‘pasa’ del coronavirus; denuncian las nulas medidas higiénicas implementadas

CGT ha denunciado las “pésimas” condiciones de higiene y salubridad en la empresa Majorel, en Jerez. Según este sindicato, frente al coronavirus se ha limitado a implementar como medidas de contención “la apertura de puertas y colocación de carteles, obviando medidas como la dotación de geles o aumento de la limpieza”. Este sindicato va a dar los pasos legales necesarios para “paralizar el servicio”. En esta planta trabajan “hacinadas” más de 1.500 personas.

CGT ha denunciado las “pésimas” condiciones de higiene y salubridad en la empresa Majorel, en Jerez, (antigua Qualytel) que “expone a riesgo grave a su plantilla por la dejación empresarial en materia de seguridad y salud”. Según este sindicato, frente al coronavirus se ha limitado a implementar como medidas de contención “la apertura de puertas y colocación de carteles, obviando medidas higiénicas como la dotación de geles o aumento del servicio de limpieza”.

En este centro de trabajo de Majorel (un call center) trabajan más de 1.500 personas “en condiciones literalmente de hacinamiento con una separación de menos de un metro entre ellos, utilizan cascos, micrófonos y teclados comunitarios” y la empresa “no ha facilitado medidas de protección individual, no se dota de gel a los baños para el aconsejable lavado de manos ni se ha incrementado el servicio de limpieza para minimizar los riesgos”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la sección sindical de CGT en esta empresa insiste en que las medidas tomadas para afrontar esta emergencia sanitaria “son insuficientes y ridículas, provocando con ello una situación de indefensión en la plantilla y en sus familias al exponerles negligentemente al contagioso virus”.

Además, se incide en que desde el 20 de febrero, CGT comenzó a presentar escritos a la empresa ante la “desidia e ignorancia” de los planteamientos verbales que se hacían a Majorel, en los que se le requería a informar sobre las medidas previstas y actuar diligentemente para prevenir esta amenaza, “recibiendo siempre la callada e inacción por respuesta”.

Ante esa situación de “total abandono higiénico sanitario” por parte de la empresa a la plantilla, este sindicato avanza que va a dar los pasos legales necesarios para “paralizar el servicio” por riesgo grave e inminente conforme a lo preceptuado en el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos laborales, salvaguardando el derecho al percibo de los salarios de la plantilla conforme se recoge en el artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.