DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luto en Jerez: muere un guardia civil arrollado por un coche a la fuga

Jerez está de luto por el fallecimiento de Agustín Cárdenas, agente de la Guardia Civil atropellado mientras realizaba un servicio de seguridad ciudadana en la ciudad. Un coche que huía a toda velocidad de otro control policial impactaba contra él. Su conductor, detenido, es un joven que ha dado positivo por cocaína.

Jerez está de luto oficial (hasta las 13 horas del domingo) por el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil, atropellado mientras realizaba en la madrugada del sábado un servicio de seguridad ciudadana en la ciudad.

Agustín Cárdenas, de 52 años de edad y natural y vecino de Jerez, ha sido atropellado sobre las 3.00 horas por un vehículo que trataba de escapar de los agentes.

Los ocupantes de este Renault Megane huían de la misma Guardia Civil a más de 180 km/h tras sortear un control rutinario de verificación que se había dispuesto en la autovía A-381. Ello hizo que se montara otro control a la entrada de Jerez, y allí fue donde impactó con el agente.

Tras el atropello mortal, el coche se estrelló frontalmente contra otro vehículo, cuyos tres ocupantes resultaron heridos leves. Los implicados fueron detenidos por la Policía Local: el conductor es un joven de 22 años que daba positivo en consumo de cocaína, y el copiloto, un menor de 17.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) los relaciona con redes vinculadas al narcotráfico; y reclama más seguridad tras este incidente. Además, avanza que se personará como acusación particular contra el conductor exigirá “las máximas penas”.

La alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, en nombre del Gobierno municipal, ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia del agente, así como a sus amigos, allegados y compañeros de este cuerpo armado. Asimismo, ha expresado su deseo de pronta recuperación a los jóvenes heridos que se encontraron de frente con el vehículo que huía de la Guardia Civil.

En el breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ofrece a la Guardia Civil la colaboración del Ayuntamiento “para una despedida con todos los honores de un jerezano que trabajaba por la seguridad de todos”.

Del mismo modo, desde el PP jerezano y el provincial han trasladado ya sus condolencias públicas a su familia y a todos sus compañeros de la Guardia Civil “que, cada día, dan su vida por España en situaciones, a veces, muy duras y peligrosas”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.