DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Los populares apuestan por casi los mismos rostros que hace cuatro años “para continuar con el proyecto de levantar Jerez”


El PP de Jerez ya tiene candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo, aprobada por unanimidad recientemente por su comité electoral. La presidenta del partido local, alcaldable y actual alcaldesa dice haber apostado “por la experiencia y la unión de un equipo que le ha acompañado y ha dado la cara por Jerez durante estos últimos cuatro años”. Bernardo Villar, Felisa Rosado y Enrique Espinosa son los únicos tres concejales que no repiten.

El PP de Jerez ya tiene candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo, aprobada por unanimidad recientemente por su comité electoral. La presidenta del partido local, alcaldable y actual alcaldesa, María José García Pelayo, dice haber apostado “por la experiencia y la unión de un equipo que le ha acompañado y ha dado la cara por Jerez durante estos últimos cuatro años”.

Una legislatura “muy dura” donde la derecha, con mayoría absoluta, “ha tenido que superar momentos muy difíciles por la situación de ruina y desamparo en la que el PSOE dejó la ciudad, consiguiendo a pesar de todas las dificultades, y con el esfuerzo de todos los jerezanos, normalizar la ciudad y emprender el camino de la recuperación económica”, interpretan desde el propio partido en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por este motivo, se entiende que estas personas “han demostrado ser un equipo solvente, eficaz y volcado con Jerez, así como cuentan con una importante experiencia de gobierno”. Por ellos, García-Pelayo, si volviera a ganar las elecciones el 24-M, va a seguir confiando en los concejales que le han acompañado durante el presente mandato “para continuar con el proyecto de sacar a Jerez adelante, ya que aún queda mucho por hacer y para lograr los objetivos de una ciudad normalizada, con empleo, con unos servicios públicos excelentes y con proyección internacional, necesita seguir teniendo a su lado a los mejores, los que están implicando en el proyecto desde el primer momento y los que, unidos como una piña, están dispuestos a seguir dándolo todo por Jerez”.

Este equipo se refuerza con la incorporación de “jóvenes muy preparados y con ideas innovadoras”, que ocupan los puestos que dejan tres concejales que, por motivos personales, han decidido no continuar: Bernardo Villar, Felisa Rosado y Enrique Espinosa. Los tres, junto al diputado nacional Aurelio Romero, cierran de manera simbólica la candidatura.

De este modo, la lista queda conformada de la siguiente manera y orden: María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Lidia Menacho, Javier María Lucrecio Durá, María Isabel Paredes, Agustín Muñoz, Antonio Real, Antonio Montero, Susana Sánchez, María José Rúa, José Galvín, Francisco Cáliz, Carmen Pina y Jaime Espinar como catorce, marcando la mayoría absoluta.

Completan la candidatura: Carmen Salguero, Jacob Jiménez, Irene Pérez, Luis Barragán, Carmen Jerez, Luis García, María José Peña, Enrique Guillén, Francisca Lozano, Aurelio Romero, Enrique Espinosa, Felisa Rosado y Bernardo Villar. Quedan como suplentes: Claudia Núñez, José Rocco, Francisco Solís, Virginia Ramos y Francisco Antonio García.

“NI HE SUBIDO NI SUBIRÉ  LOS IMPUESTOS”

“Ni he subido ni subiré  los impuestos”. Son afirmaciones de la candidata del PP para las próximas municipales, María José García-Pelayo, refiriéndose por otro lado a la política fiscal que promete que va a llevar a cabo si gana las elecciones de mayo, que “va a continuar en la misma línea de no castigar los bolsillos de los jerezanos y ayudar con bonificaciones a las familias más necesitadas”.

“Hemos conseguido que el Ayuntamiento dejara de ser una carga para los jerezanos, ordenando las cuentas públicas y normalizando  la situación del Consistorio, que estaba sumido en un auténtico caos tanto a nivel económico como organizativo. Y en todas las medidas adoptadas se tuvo claro que no se subirían los impuestos y las tasas municipales y así se ha hecho. Los jerezanos no podían hacer más esfuerzos”, ha repetido la que como alcaldesa ha despedido a 260 trabajadores del Ayuntamiento.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.