DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los perros que esperan a ser adoptados en el centro zoosanitario municipal de Jerez “ganarán en bienestar”

El centro zoosanitario de Jerez contará con un nuevo espacio de esparcimiento canino. Personal adscrito al servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la adecuación de una superficie existente, de unos 600 m2, para adaptarlo para el uso de los perros que se encuentran en estas dependencias a la espera de ser adoptados.

El centro zoosanitario de Jerez contará con un nuevo espacio de esparcimiento canino. Desde principios de este mes, personal adscrito al servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento se encuentra trabajando en la adecuación de una superficie existente, de unos 600 metros cuadrados, para adaptarlo para el uso de los perros que se encuentran en estas dependencias a la espera de ser adoptados.

El concejal de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha manifestado al respecto que “llevar a cabo esta medida es una gran satisfacción, porque fundamentalmente, además de mejorarse la instalación municipal, los perros contarán con un espacio importante donde ejercitarse y, por lo tanto, su estancia en la misma será mucho más llevadera. Está claro que ganarán en bienestar, objetivo de esta delegación desde el minuto uno de su creación”.

El proyecto comprende: limpieza y desbroce del solar; cerramiento perimetral con valla; puerta de acceso de dos metros y medio; punto de agua; superficie de pradera y grava; y plantación de arbolado. Este solar pertenece a la propia instalación, y hasta ahora no había sido aprovechado, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Pérez ha hecho hincapié en que este centro zoosanitario “debería fundamentar su labor acogiendo a animales perdidos, pero lamentablemente, sufrimos la lacra del abandono de animales por parte familias todos los días, especialmente en el periodo estival”. En este punto, afirma que el actual equipo de Gobierno del PSOE va a trabajar “por la tenencia responsable”.

Por otro lado, ha destacado que en las reuniones mantenidas con protectoras de animales “se ha visto con muy buenos ojos esta mejora que pronto estará en marcha”. La intención municipal es establecer con asociaciones espacios de colaboración, por ejemplo, para establecer el sistema que les permita ejercitar a los perros diariamente.

Finalmente, este edil socialista que visitaba recientemente la parcela junto al concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha adelantado que “se están tomando ya medidas con carácter de urgencia para mejorar la estancia de felinos en las instalaciones del centro zoosanitario municipal, como es la habilitación de más espacios que provisionalmente sirvan para evitar el hacinamiento de gatos”.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento lanzaba, dentro de su web oficial, ‘El club de las mascotas’: un apartado para promover la adopción de animales del centro zoosanitario, donde en ese momento se cuantificaban unos 50 perros y otros animales como gatos y caballos. La página, con las fichas de las mascotas disponibles, ofrece consejos para una adopción responsable además de fomentar el voluntariado.

PODA DE PALMERAS

Sin dejar el área de Medio Ambiente, ha iniciado estos días el programa de poda de palmeras en la vía pública “para garantizar la seguridad ciudadana y el mantenimiento de tales ejemplares de esta especie” que “se ha convertido en un icono de determinados espacios públicos de la ciudad”.

De esta manera, los operarios han comenzado por las talas de las ramas de palmeras ubicadas en la plaza del Arenal, Rotonda Casinos, plaza del Mercado, Alameda del Banco, Alameda Cristina y la calle Sevilla.

No obstante, se han programado, aunque sin carácter urgente debido a que su estado no presenta riesgos, actuaciones de poda en zonas residenciales como Nuevo Chapín o Palos Blancos, y se seguirán realizando en distintos barrios con el objetivo de preservar los ejemplares.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.