DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Zona Franca alquila el edificio Las Caballerizas al completo a una clínica privada que abrirá a finales de año creando unos 20 empleos

Una clínica privada abrirá a finales de año en el edificio Las Caballerizas, en Jerez, ubicado anexo al Convento San Agustín, y que la Zona Franca de Cádiz rehabilitó y recuperó años atrás. Creará unos 20 puestos de trabajo. El Consorcio ha logrado alquilar el edificio completo tras cerca de tres años buscando una empresa interesada.

Una clínica privada se instalará en el edificio de empresas Las Caballerizas, en Jerez, ubicado anexo al Convento San Agustín, y que la Zona Franca de Cádiz rehabilitó y recuperó años atrás (el proyecto global supuso unos 6 millones de euros).

En principio, este edificio se había proyectado con 13 oficinas para su arrendamiento a emprendedores y empresas, entre sus tres plantas de altura. Pero ante la falta de demanda, desde que a mediados de 2018 el PSOE se ponía al frente del Consorcio decidía poner en el mercado Las Caballerizas como una sola instalación, con una superficie total de 730 metros cuadrados. Y casi tres años después al fin hay una oferta.

La policlínica del Grupo Visalud, que entrará en funcionamiento a finales de año una vez se lleven a cabo las obras de adecuación, ocupará todo el edificio, que está distribuido en tres plantas (la baja tiene 302 m2, la primera, 227 m2 y la segunda, 200 m2) que albergarán las consultas de un amplio abanico de especialidades médicas, cubriendo también servicios ofrecidos por distintas aseguradoras médicas privadas. Se asegura que creará 20 puestos de trabajo.

El contrato de arrendamiento firmado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla un período inicial de cinco años prorrogables y cuenta con una serie de condiciones favorables con bonificaciones por instalación y obras de adecuación de los espacios, que estaban incluidas en la oferta pública de comercialización. No se ofrecen cifras.

El mismo delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el representante de Policlínica Jerezana, Javier Álvarez Marrodán, han rubricado el contrato de alquiler en el patio central del edificio Convento San Agustín. Acto en el que también estuvieron presentes el gerente de la clínica, Francisco Rodríguez, y el director ejecutivo del Grupo Visalud, Eduardo Lobo; y la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La empresa que promueve la iniciativa tiene más de 30 años de experiencia y cuenta con una veintena de clínicas repartidas mayoritariamente en Andalucía Occidental.

El delegado de la Zona Franca ha expresado su satisfacción porque noticias como esta “nos animan a seguir trabajando en la línea emprendida, reforzando las acciones de comercialización e impulsando nuestro área Comercial, estrategia que está dando frutos en los distintos municipios y hoy nos alegra que sea en Jerez. Con este proyecto se ponen en valor 730 m2 en el corazón de la ciudad, un edificio que hemos comercializado como un solo lote y que además va a ofrecer un importante servicio a la ciudadanía”.

Este edificio forma parte de un complejo empresarial que la Zona Franca desarrolló en el centro jerezano, recuperando un antiguo convento para su uso como centro empresarial. Con la obra de rehabilitación se ha recuperado un edificio construido en el siglo XVII y de gran valor histórico y arquitectónico, incluyendo el aljibe que salió a la luz con los trabajos y que está fechado en 1690.

Los comentarios están cerrados.