DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La urbanización del entorno de la inconclusa Jefatura de Policía Local en La Asunción estará rematada en cinco meses

La urbanización de la parcela del edificio de la futura Jefatura de Policía Local de Jerez (la obra sigue pendiente de poder retomarse), ubicada en los terrenos de la Asunción, está en marcha; se invierten más de 406.000 euros. Se creará un nuevo espacio público exterior y supondrá también la renovación del acerado de la avenida de la Universidad.

Las obras de urbanización de la parcela del edificio de la futura Jefatura de Policía Local de Jerez, ubicada en los terrenos de la Asunción, están al fin en marcha; las ejecuta la empresa Manuel Alba por algo más de 406.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y su concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, han supervisado ya la actuación.

“Con este proyecto –ha recordado la primera edil del PSOE- vamos a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para la creación de un entorno completamente urbanizado y accesible para facilitar la entrada a estas dependencias policiales, tanto a los usuarios como a los funcionarios del cuerpo”. Se trata además de una parcela contigua a la nueva Comisaría de la Policía Nacional, ya inaugurada, ubicada en la misma avenida de la Universidad.

El proyecto en sí, según se concreta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, prevé la reurbanización del ámbito del acerado de la avenida de la Universidad situado en el frente de parcela, que tiene una superficie total de 6.438 metros cuadrados.

Entre otras actuaciones se contempla la creación de un nuevo espacio urbano que se incorpora parcialmente tanto al espacio libre público exterior como a la zona interior de la parcela de equipamiento, que da acceso al edificio; asimismo, se llevarán a cabo trabajos de sustitución de pavimentos, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas y los cerramientos necesarios.

“La actuación ha empezado hace poco y va a buen ritmo, va a cambiar toda la imagen de esta zona, se ganará espacio para los peatones y habrá una zona verde nueva”, ha resaltado Sánchez.

Por su lado, el edil de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha aclarado qué pasa con las obras a medias de la Jefatura: “queda pendiente la conclusión del edificio y para ello el Ayuntamiento ha resuelto el contrato con la empresa que en su momento dejó sin hacer esta obra. Estamos a la espera del dictamen del consultivo ante las alegaciones de dicha empresa. Esperamos que pronto se resuelva porque en el presupuesto hemos contemplado una partida importante para culminar esta Jefatura para que queda a disposición de la Policía Local, que así mejore sus condiciones laborales con un edificio más funcional y moderno”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.