DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La tele ya es gratis en el Hospital de Jerez

Los ingresados en el Hospital de Jerez ya pueden sobrellevar las horas en sus habitaciones viendo la tele sin tener que pagar nada por ello. La Junta acaba de incluir este curioso servicio (que el PP demandaba hace nos meses) en este centro del SAS, y se convierte en el segundo en la provincia de Cádiz, tras el nuevo Hospital de La Línea, en ofrecer esta prestación “de confort”.

Los ingresados en el Hospital de Jerez y sus familias ya pueden sobrellevar las horas en sus habitaciones viendo la televisión… y sin tener que pagar nada por ello. La Junta de Andalucía acaba de incluir este curioso servicio (que el PP demandaba hace nos meses casi como una prioridad) en este centro de Servicio Andaluz de Salud (SAS); y se convierte en el segundo en la provincia de Cádiz, después del nuevo centro hospitalario de La Línea -que entró totalmente en funcionamiento el pasado junio-, en ofrecer esta prestación a los pacientes.

La consejería de Salud señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que va dando pasos en este sentido atendiendo así al compromiso anunciado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en pleno verano, precisamente en el nuevo Hospital de La Línea, sobre la gratuidad del servicio de televisión en las habitaciones de los pacientes en todos los centros públicos de la región. Aunque lo extraño es que hubiera que pagar por ver la tele…

Con esta medida, que “pretende mejorar la comodidad en las áreas de hospitalización”, está en marcha de manera paulatina, de forma que se hará extensiva a toda la red del sistema sanitario andaluz en el primer semestre de 2019.

Cuando finalice el mes de septiembre, un 55% de los centros hospitalarios públicos de Andalucía habrán puesto en marcha esta medida “de confort”, que, se añade, “favorece el bienestar de los pacientes y apoya a las familias”, y que completará su extensión a 22 centros hospitalarios más a lo largo del primer semestre del próximo año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.