DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La socialista Mamen Sánchez, nueva alcaldesa de Jerez, pide apoyo a todos para “una revolución social y económica de inmediato”

Mamen Sánchez ha sido investida alcaldesa de Jerez, con el apoyo negociado de Ganemos Jerez e IU –que, pese a este ‘sí’, se mantendrán en la oposición, y dejarán al PSOE gobernando en débil minoría-, en el transcurso del pleno celebrado en el Cabildo Viejo, para constituir la nueva Corporación municipal, tras los pasados comicios del 24-M. El PP, la lista más votada, pasa a regañadientes a la oposición y se pone fin así al Gobierno liderado por María José García Pelayo, iniciado en 2011.

La socialista Mamen Sánchez ha sido investida alcaldesa de Jerez, con el apoyo negociado durante los últimos días de Ganemos Jerez e IU –que, pese a este ‘sí’, se mantendrán en la oposición, y dejarán al PSOE gobernando en minoría con siete concejales-, en el transcurso del pleno extraordinario celebrado en la mañana del sábado 13 en el Cabildo Viejo, para constituir la nueva Corporación municipal, tras los pasados comicios del 24 de mayo. El PP, la lista más votada, pasa a regañadientes a la oposición y se pone fin así al Gobierno liderado por María José García Pelayo, iniciado en 2011.

“Quiero que mi hija crezca en el Jerez ejemplar, en el Jerez que amamos, en el Jerez que nos hace sentir orgullosos, como lo quiere cualquier padre o madre de esta ciudad para sus hijos e hijas. Por ello, les prometo en este, uno de los momentos más felices de mi vida, que voy a dejarme el alma, mi alma jerezana”, remarcaba Sánchez en su intervención ya con el bastón de mando de la ciudad.

Asimismo, la también diputada en el Congreso, cargo que se ha comprometido a dejar para dedicarse en exclusiva a Jerez, ha subrayado que “es un orgulloso ser alcaldesa de esta ciudad, amo esta ciudad porque es la mía, nada hay más grande que ser alcaldesa de tu ciudad”.

En relación al acuerdo de investidura alcanzado entre PSOE, Ganemos e IU, manifestaba que “nuestro objetivo ha sido constituir un Gobierno progresista, ya que los jerezanos, el pasado 24 de mayo, nos dijeron que no querían mayorías absolutas, que los partidos políticos tenían que entenderse”. Para Mamen Sánchez, “no hay que tener miedo a acuerdos, al diálogo y a los pactos, lo permite nuestra Constitución. Hay que aceptar los cambios que quieren las sociedades”.

“Ante todo, las fuerzas de izquierda que integran este pleno perseguimos mejorar la terrible situación de decenas de miles de jerezanos. Y hoy repito aquí lo mismo que durante estos meses. La primera línea de actuación de nuestro programa de gobierno será empleo, empleo y más empleo. Es exactamente lo mismo que han defendido como prioridad en sus programas Ganemos e Izquierda Unida”, ha insistido Sánchez.

Y mirando a todos los partidos presentes ha señalado que “necesitamos una revolución social y económica de inmediato, tal es la gravísima situación presente. He hablado de Ganemos e IU, de su apoyo a la investidura como alcaldesa de quien os habla. Pero quiero dirigirme también al PP y a Ciudadanos. El reto que tenemos delante no es solo de uno o más partidos políticos presentes en esta Corporación, es un objetivo de todos”.

“Les pido a los jerezanos –ha añadido finalizando su perorata- que me recuerden, inmediatamente, cualquier aspecto que me comprometiera a desarrollar y que pueda haber dejado de lado en algún momento. El poder ha de ambicionarse porque desde él se pueden cambiar las cosas, por ninguna otra razón. No es un fin, es un medio. Y hemos de usarlo en beneficio de los más desfavorecidos. Voy a gobernar en positivo. Ni una mirada hacia atrás, ni un solo reproche, ni un segundo perdido”, ha sentenciado la ya nueva primera edil.

EL ‘NUEVO’ AYUNTAMIENTO

El ‘nuevo’ Ayuntamiento de Jerez se configura ahora mismo con un débil Gobierno local en minoría formado por los siete ediles del PSOE. En la oposición quedan: el PP, con once concejales, Ganemos Jerez con cinco, Ciudadanos con dos e IU con dos.

Los concejales que integran la presente Corporación son, por el PSOE: María del Carmen Sánchez Díaz, Santiago Galván Gómez, Isabel Armario Correa, José Antonio Díaz Hernández, Laura Álvarez Cabrera, Francisco Camas Sánchez y María del Carmen Collado Jiménez; por el PP: María José García-Pelayo Jurado, Antonio Saldaña Moreno, Lidia Menacho Romero, Javier María Lucrecio Dura de Pinedo, María Isabel Paredes Serrano, Agustín Muñoz Martín, Antonio Real Granado, Antonio Montero Suárez, Susana Sánchez Toro y Josefa Rua Patón; por Ganemos Jerez, Santiago Sánchez Muñoz, Ángeles González Eslava, Manuel Fernández Fernández, María Isabel Ripalda Ardila y Ángel Cardiel Ferrero; por Ciudadanos, Carlos Pérez González y Mario Fernando Rosado Armario; y por IU, Raúl Ruiz Berdejo García y Ana Fernández de Cosa. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.