DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local de Jerez contará al fin con nuevos uniformes: “dan más seriedad y dignidad”

La Policía Local de Jerez renueva vestuario. El Ayuntamiento ha presentado estos nuevos uniformes, prendas monocolor en esta ocasión siguiendo la recomendación del propio cuerpo. Según el Gobierno local, a ello se unen a otras mejoras como la dotación de chalecos antibalas para los agentes o la adquisición de vehículos.

La Policía Local de Jerez renueva vestuario. El Ayuntamiento ha presentado este jueves estos nuevos uniformes (a partir del contrato para dos años con opción a otros dos adjudicado a la empresa Uniform Brands por más de 206.000 euros). Según el Gobierno local, a ello se unen a otras mejoras realizadas para este cuerpo policial, como la dotación de chalecos antibalas o la adquisición de vehículos.

A partir de ahora se dota de nuevo equipamiento a los agentes municipales consistente en uniformes de invierno y verano, así como se renovarán algunas prendas según la necesidad. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento no se tenía empresa de vestuario desde 2014 que finalizó la adjudicación existente. La gran novedad es que al igual que en otras ciudades se emplea el monocolor en las prendas, pasando a tener solo el color azul. Y así mismo se personaliza a la ciudad, con la leyenda ‘Policía Local Jerez’. Todas las prendas se adquieren según el Decreto de Uniformidad de la Junta de Andalucía para las policías locales.

En este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad, Rubén Pérez, ha destacado que “con la adquisición de estos uniformes, el Gobierno local da respuesta a una necesidad demandada desde el cuerpo, ya que desde 2014 no se ha destinado cantidad importante para realizar la renovación necesaria de la uniformidad de los agentes”. Desde finales de julio “se empezará a renovar el vestuario y creemos necesario que la ciudadanía se familiarice con estos nuevos uniformes, que dan más seriedad y dignidad a la Policía Local”, según este edil del PSOE.

Por su lado, el jefe de la Policía Local, Javier Pérez Andrada, ha asegurado que “se ha cumplido una reivindicación antigua de los agentes y, sobre todo, que las prendas fueran monocolor. Se lo pedimos al Gobierno y ha sido muy receptivo a las peticiones de la Policía Local”.

Mientras, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprovechado para adelantar que “tras la firma de un convenio con una entidad, se adquirirán en breve tres motos eléctricas por un importe de 60.000 euros que irán destinadas a la Policía Local para que puedan practicar con ellas y vean si se adaptan al servicio que prestan en la ciudad. En los presupuestos se incluirá una partida para adquirir en renting las motos necesarias para completar dicho servicio”.

También ha apuntado respecto a la obra de la Jefatura de la Policía Local que “la parte de urbanización ya se encuentra en la tramitación de contratación para su adjudicación y la otra parte, la que hace referencia a las obras inacabadas, hay que recordar que la empresa ha desaparecido por lo que, desde Contratación se están realizando todas las gestiones oportunas para rescindir el contrato” para de esta manera poder volver a contratar los trabajos de finalización de estas dependencias.

OTRAS MEJORAS

La dotación de vestuario se une a otras mejoras realizadas en la Policía Local de Jerez, según el equipo de Gobierno municipal, como la dotación de chalecos antibalas “cumpliendo con el compromiso de que los agentes estén seguros en el desarrollo de sus funciones”.

También se han adquirido en los últimos tiempos seis nuevos vehículos radio patrulla que se incorporan a la flota de la Policía Local a través de un contrato de suministro mediante renting adjudicado a la empresa Transtel, que a su vez los ha adquirido en el concesionario Citroën de Jerez.

A estos vehículos se ha incorporado un furgón de nueve plazas. Por primera vez todos los coches están disponibles para las patrullas de la calle, es decir no se destinan a servicios de trámites propios de la Jefatura, sino que están a disposición de los policías en la calle.

Los comentarios están cerrados.