DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Oficina Integral de la Seguridad Social de Jerez, lista en verano

Las obras de la Oficina Integral de la Seguridad Social que se levantan en Jerez, esperan estar listas “en torno al verano”. Con la construcción de este nuevo edificio en la avenida de Arcos se pretende unificar, en un espacio único, las actividades que desarrolla la Seguridad Social en la localidad y su comarca. Se invierten 4,5 millones de euros.

Las obras de la Oficina Integral de la Seguridad Social que se levantan en Jerez, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esperan estar listas “en torno al verano”. Con la construcción de este nuevo edificio en la avenida de Arcos se pretende unificar, en un espacio único, las actividades que desarrolla la Seguridad Social en la localidad y su comarca.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social adjudicó en su momento los trabajos a la empresa Seranco. por unos 4,5 millones de euros. Unas obras que tras haber permanecido suspendidas por unas canalizaciones de telefonía encontradas en el interior de la parcela, se reanudaron en junio de 2020.

La futura Oficina Integral de la Seguridad Social de Jerez contará con una superficie construida de 3.255 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano con plazas de aparcamiento para el personal. Aquí trabajarán 52 empleados de la Tesorería General de la Seguridad Social y 36 del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Actualmente se reparten en las sedes de las calles Eguilaz y Ancha.

El flamante edificio garantizará la accesibilidad a los usuarios, contará con zonas de espera y atención al público de cada una de las unidades, zona de gestión interna, así como aulas de formación y servicio médico para los empleados.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se ha acercado este lunes a la obra para supervisar que “todo marcha según el ritmo establecido, estando prevista su finalización para julio de 2022”. Este socialista ha aprovechado para destacar que “los jerezanos podrán resolver aquí sus trámites con la Administración en materias tan sensibles como pensiones de jubilación, de invalidez, viudedad, orfandad, etc., así como la afiliación y cotización de trabajadores y empresas o la recaudación en vía ejecutiva de las cotizaciones de la Seguridad Social”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se repasa que esta será la tercera Oficina Integral que se ponga en servicio en la provincia gaditana, tras la de Chiclana, en pleno funcionamiento desde 2005 y que abarca el ámbito geográfico de la Janda, y la de Algeciras, abierta en 2011 para los usuarios del Campo de Gibraltar. También hay proyectado otro edificio de nueva planta en El Puerto de Santa María, con finalización prevista para el verano de 2023.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.