DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La construcción del segundo aulario y la apertura del acceso sur, retos de la ‘nueva’ UCA en el campus de Jerez

El nuevo rector de la UCA ha mantenido su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Jerez; reunión en el Ayuntamiento en la que han repasado distintas cuestiones relacionadas con la docencia, la investigación y las infraestructuras del conocido como campus de la Asunción, hoy día con una comunidad universitaria de más de 6.000 personas.

El nuevo rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha mantenido su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; reunión en el Ayuntamiento en la que han tenido ocasión de abordar distintas cuestiones relacionadas con la docencia, la investigación y las infraestructuras del conocido como campus de la Asunción.

En la actualidad, el campus de Jerez (uno de los cuatro que componen la UCA, repartidos por la provincia) cuenta con una comunidad universitaria de más de 6.000 personas entre alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios, y con una consolidada oferta académica para 2019/2020 de nueve títulos de grados, cinco dobles grados, nueve másteres oficiales y tres programas de doctorado. Este curso se incorporan dos nuevos másteres: Protección jurídico-social de personas y colectivos y Relaciones internacionales y migraciones.

En el transcurso de la reunión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el rector ha trasladado la voluntad del nuevo equipo de gobierno de la UCA de impulsar nuevas infraestructuras en el campus, como la construcción del segundo aulario o la apertura del acceso sur.

Piniella también ha confirmado la celebración el 26 de septiembre del acto de graduación de la primera promoción del Master Interuniversirario en Investigación y Análisis del Flamenco (que se imparte en el Palacio de Villapanés y que es el primer título oficial de master universitario centrado en el estudio del flamenco del mundo). E igualmente se ha interesado por los proyectos ITI (con estos fondos europeos) relacionados con el desarrollo científico y tecnológico en la ciudad.

El encuentro ha contado además con la presencia de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y el edil de Educación, Juan Antonio Cabello, así como de la directora de Relaciones Institucionales y del director del Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias de la UCA, Mamen Gómez y Carmelo García, respectivamente.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.