DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La AIE reconoce al Teatro Villamarta de Jerez por “su trabajo en favor de la música y los músicos españoles”

La AIE ha concedido el Premio Amigo de Honor 2022 al Teatro Villamarta de Jerez, por “su trabajo en favor de la música y los músicos”. La entidad, presidida por Luis Cobos, ha entregado del galardón en Madrid en el transcurso de su asamblea anual.

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) ha concedido el Premio Amigo de Honor 2022 al Teatro Villamarta de Jerez, por “su trabajo en favor de la música y los músicos”.

Esta entidad de gestión de derechos de autor, que preside Luis Cobos, ha hecho entrega del citado galardón al coliseo gaditano en el transcurso de su asamblea celebrada en Madrid.

La AIE otorga anualmente su premio en dos categorías: ‘Toda una vida dedicada a la música’ y ‘Amigo de Honor’. En 2021, el galardón que ahora se ha venido para Jerez recayó en el Teatro Real y la Banda Sinfónica Municipal en Madrid y el Gran Teatre del Liceu y el Festival Barnasants en Barcelona.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, que ha recogido la estatuilla junto a la gerente del Villamarta, Isamay Benavente, ha expresado su emoción y orgullo por recibir este galardón. En su intervención ante los miembros de la asamblea hizo hincapié en el esfuerzo realizado en Jerez durante los dos últimos años “por no suspender ningún acto cultural”, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Por su parte, Isamay Benavente, tras agradecer el galardón, calificaba al Teatro Villamarta como “la casa de los artistas” y ponía en valor la “decidida apuesta” del coliseo gaditano por dar cabida en su programación a los artistas españoles.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.