DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jerez se pone al frente de la Red de Ciudades Europeas del Caballo

Jerez ha sido elegida para presidir la asociación EuroEquus, dedicada a promover el patrimonio cultural del caballo; releva al municipio polaco de Wroclaw. Así se ha decidido en el transcurso de la asamblea general de la Red de Ciudades Europeas del Caballo celebrada en la ciudad francesa de Saumur.

Jerez ha sido elegida por unanimidad para presidir la asociación EuroEquus; releva al municipio polaco de Wroclaw. Así se ha decidido en el transcurso de la asamblea general de la Red de Ciudades Europeas del Caballo celebrada en la ciudad francesa de Saumur.

Precisamente esta localidad situada en la región de Países de Loira, y famosa por su vinculación con el mundo ecuestre y donde tiene su sede la escuela de equitación Cadre Noir, acaba de incorporarse en el transcurso de esta asamblea como nuevo miembro de EuroEquus.

Esta Red Europea de Ciudades del Caballo Euroequus es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en mayo del 2005, por cuatro ciudades europeas: Warengem (Belgica), Pardubice (República Checa) Golegã (Portugal), y Jerez. En 2015 se unió Wroclaw (Polonia) y ahora se suma Saumur (Francia).

El propósito de la asociación es promover y desarrollar más allá el patrimonio cultural del caballo, y “crear una identidad cultural, social y económica a través de la colaboración entre diferentes territorios europeos enlazados con el sector ecuestre”. En el marco de esta entidad, Jerez pudo presumir en 2018 del título de ‘Ciudad Europea de Caballos’.

En representación de Jerez participaba en esta reciente asamblea en tierras francesas el concejal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, quien en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz ha mostrado su satisfacción por la elección de la ciudad para presidir la Red de Ciudades Europeas del Caballo. Al respecto, avanza que la localidad gaditana albergará la próxima asamblea general de esta entidad.

Camas, junto con el resto de miembros de EuroEquus, pudo participar además en la visita al Instituto Francés del Caballo y la escuela de equitación Cadre Noir.

Los comentarios están cerrados.