DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jerez se pone al día con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz: termina de abonar los 3,5 millones de euros de deuda que ‘dejó’ el PP

El Ayuntamiento de Jerez ha liquidado la deuda de 3,5 millones de euros que mantenía desde 2015 con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz; y es que el anterior gobierno local del PP no abonó ninguna cuota desde 2011. “Estamos ahora al corriente con el ente, y sin que haya supuesto recorte alguno en la calidad de prestación de los servicios”, subrayan desde el Ejecutivo del PSOE en funciones.

El Ayuntamiento de Jerez ha liquidado la deuda de 3,5 millones de euros que mantenía desde 2015 con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. En una sesión extraordinaria del consejo de este ente público (en el que participan los consistorios de la comarca, la Junta y la Diputación) se han aprobado las cuentas que refleja tal liquidación.

A la sesión, presidida por la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido el concejal jerezano de Movilidad, en funciones, José Antonio Díaz, que ha explicado que “en estos cuatro años de mandato hemos pagado la totalidad de la deuda de 3,5 millones que nos encontramos cuando accedimos al gobierno en junio de 2015”.

De esta manera, “el Ayuntamiento de Jerez no sólo ha liquidado la deuda con un plan de pagos efectivo, sino que ahora está al corriente con el Consorcio, y sin que haya supuesto recorte alguno en la calidad de prestación de los servicios tan importantes que presta para la movilidad de viajeros en la ciudad”, añade este edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Díaz ha insistido en que “durante los cuatro años de gobierno anterior del PP, en el periodo 2011-2015, el Ayuntamiento no realizó ningún pago al Consorcio”. “Ahora hemos normalizado la situación, hemos cumplido con un plan de pagos acordado con el Consorcio y Jerez gana de nuevo credibilidad”, apostilla.

Por otro lado, está previsto que en los próximos meses se acometan mejoras en la estación de autobuses de Jerez conforme al plan de actuación conveniado entre Ayuntamiento y Junta el pasado año, y que supondrá la mejora de los interiores, paneles informativos así como de accesibilidad exterior del recinto. A tal respecto, a nivel técnico, se está coordinando el plan ya que también supondrá una mejora estética del hall de recepción de viajeros, en el que se ubicarán distintas imágenes identificativas de la ciudad.

“Seguimos trabajando con el Consorcio de Transportes, que es una de las entidades más activas de la Mesa de Movilidad de Jerez. La estación de autobuses va a mejorar en calidad de servicio a los viajeros en esta primera e importante actuación y tenemos que seguir en la misma línea”, sentencia el concejal de Movilidad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.