DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jerez quiere participar en la iniciativa regional ‘Ciudades Industriales’

La Junta ha ofrecido a Jerez la posibilidad de integrarse en la iniciativa regional ‘Ciudades Industriales’ mediante la cual se favorecen y fomentan la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio. La propuesta ha surgido durante un encuentro entre el consejero de Transformación Económica y la alcaldesa.

La Junta de Andalucía ha ofrecido a Jerez la posibilidad de integrarse en la iniciativa regional ‘Ciudades Industriales’ mediante la cual se favorecen y fomentan la creación y fijación de empresas manufactureras y de servicios industriales en el territorio. El reto es que Andalucía “marque la diferencia como región industrial, incrementando los índices de productividad y mejorando su peso en el conjunto de la economía española”.

Esta iniciativa, en la que colaboran la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la propia administración autonómica, persigue en la teoría “la generación de empleo y riqueza y un crecimiento económico equilibrado y sostenible, potenciando el efecto arrastre de la industria en toda la cadena de valor de las economías locales”.

Los integrantes en ‘Ciudades Industriales’ se benefician del refuerzo del posicionamiento global del municipio adherido mediante actuaciones de divulgación, participación en las iniciativas y en un proyecto andaluz de mejora de los espacios productivos, apoyo al desarrollo de actividades formativas para trabajadores, así como la asistencia de una red de técnicos especializados en la materia.

Por su lado, las ciudades integrantes se comprometen a fomentar y apoyar los ecosistemas industriales locales, agilizar la resolución de trámites burocráticos en un plazo inferior al establecido legalmente, desarrollar un sistema de evaluación continua a la adecuación de polígonos industriales o realizar un seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos como ‘Ciudades Industriales’, todo ello con el objetivo de incrementar los índices de productividad y mejorando su peso en el conjunto de la economía regional.

Esta idea ha surgido durante un reciente encuentro virtual entre la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco.

Según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en dicha reunión la primera edil del PSOE exponía al consejero colocado por Ciudadanos los principales proyectos y actuaciones municipales para potenciar la actividad económica en Jerez, la apuesta de la ciudad por apoyar un cambio de su modelo productivo y la potenciación de sectores emergentes y estratégicos, así como su compromiso de apoyo al desarrollo industrial del municipio. Entre ellos, apuntaba proyectos como el Hub Cultural de Jerez, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Motor de Jerez, así como el plan municipal Jerez Smart City.

Más allá de esta iniciativa de ‘Ciudades Industriales’, ambas partes aseguran que seguirán analizando otras posibles vías de colaboración para apoyar los proyectos industriales y la digitalización de las empresas, con posibles acciones de asesoramiento y formación especializada.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.