DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Insisten en que las bajas por IT y vacaciones reglamentarias en el Hospital de Jerez “siguen aumentando y siguen sin cubrirse”

Ni dos semanas después, CCOO ha vuelto a denunciar que el Hospital de Jerez está sufriendo la falta de contrataciones por parte del SAS, pese a que su primera queja pública fue replicada por la dirección del centro aseverando que “la situación es de total normalidad, en tanto en cuanto se están cubriendo las bajas por incapacidad transitoria y permisos por vacaciones”. Para este sindicato, el problema “no sólo no mejora, si no que se agrava y se vuelve más insostenible”.

CCOO, ni dos semanas después, ha vuelto a denunciar que el Hospital de Jerez está sufriendo desde mediados de septiembre falta de contrataciones por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pese a que su primera queja pública fue replicada por la dirección del centro aseverando que “la situación es de total normalidad, en tanto en cuanto se están cubriendo las bajas por incapacidad transitoria y permisos por vacaciones”.

A este sindicato, aquella respuesta desde la gerencia le parece “una falta de empatía y poca consideración a su personal, después de lo sufrido en las últimas semanas, sobre todo el personal Auxiliar Administrativo”.

De este modo, se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que actualmente la situación en este centro hospitalario “no sólo no mejora, si no que se agrava y se vuelve más insostenible: siguen las bajas por IT (incapacidad transitoria) y vacaciones reglamentarias sin cubrir”.

“Solicitamos que se cubran en la mayor brevedad posible todas las bajas por IT y vacaciones reglamentarias ya que siguen aumentando y siguen sin cubrirse, originando una gran carga de trabajo al personal y descontento y largas esperas a los usuarios”, se insiste.

Así, y según Comisiones, en la categoría de Técnico de Radiodiagnóstico siguen una jubilación y tres bajas por IT sin cubrir; en la categoría de Pinche hay un total de nueve bajas por incapacidad transitoria sin cubrir; en la categoría Auxiliar Administrativo hay un total de cinco bajas por IT; en la categoría Técnico de Laboratorio de Hematología hay tres bajas por IT, dos vacaciones reglamentarias, una reducción de media jornada y dos reducciones de un tercio de jornada sin cubrir; o en la categoría de Técnico Especialista en Mantenimiento hay tres bajas por IT y unas vacaciones reglamentarias sin cubrir.

“Estos son sólo algunos ejemplos donde se ven aumentadas las bajas por incapacidad transitoria y vacaciones reglamentarias sin cubrir en el Hospital de Jerez”. Estas circunstancias, apostillan desde CCOO, “aumentan la carga de trabajo del personal y perjuicio a los usuarios”. En este punto se afirma que “se vivieron esperas de dos horas la pasada semana en las Consultas Externas”.

En este contexto, el pasado 11 de octubre se celebró una reunión a petición de todas las organizaciones sindicales del centro con la dirección de Personal para pedir explicaciones ante esta situación: “expusimos la gravedad de la situación y todos los datos de bajas por IT y vacaciones sin cubrir con nombres y apellidos”, pero desde la dirección “no se ofreció ninguna explicación lógica”.

Una situación que contrasta con lo que van pregonando los políticos: a principios de este mes, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visitaba este hospital y recalcó que “el ratio de personal en todas las categorías es bastante bueno, que es un magnífico hospital con una gran garantía de calidad asistencial, además de estar satisfecho con la respuesta que se está dando para aligerar las lista de espera, y mantuvo que el número de pacientes que esperan por encima de los plazos establecidos en los decretos de garantía es asumible y que de aquí a final de año se disminuirán más las listas de espera”. Para CCOO, “nada más lejos de la realidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.