DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Increpan y golpean a un militante de Adelante Jerez: “ante el clima de odio y crispación, no podemos permanecer impasibles”

Un militante de la coalición Adelante Jerez ha denunciado ante la Policía haber sufrido una agresión, en la mañana del miércoles, mientras se encontraba en la plaza Esteve cargando en la furgoneta de campaña parte del material informativo utilizado. Se lamenta y rechaza el “clima de crispación y de odio que algunos intentan introducir en la vida política, y ante el que no podemos permanecer impasibles”.

Un militante de la candidatura de Adelante Jerez (la confluencia de Podemos, IU y fuerzas andalucistas) ha denunciado haber sufrido una agresión en el centro de la ciudad, a última hora de la mañana del miércoles, mientras se encontraba retirando parte del material informativo que la coalición electoral está utilizando en el transcurso de la campaña electoral.

En concreto, cuando han ocurrido los hechos el agredido se encontraba en la zona de la plaza Esteve recogiendo el material y lo introducía en la furgoneta habitual, en la que además sonaba por la megafonía la sintonía de la campaña. En un momento determinado, “un individuo comenzó a increparlo y cuando el afectado quiso bajarse de la furgoneta esta persona empujó de forma fuerte la puerta y le golpeó con ella, lo que le provocó un fuerte impacto en la pierna e incluso la rotura del reloj”, relatan desde Adelante en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Tras los hechos, se ha cursado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional y el agredido ha acudido a un centro sanitario donde le han realizado un parte de lesiones.

Desde Adelante Jerez se denuncia y lamenta profundamente estos hechos (“a los que se suman otros como la rotura y desgarro de pancartas ocurridas en los últimos días”; algo que también han denunciado fuerzas progresistas en Puerto Real, señalando directamente a la ultraderecha) que tienen lugar precisamente en el marco de una campaña electoral, “que debe ser la máxima expresión del respeto a las ideas, de la libertad y de la convivencia democrática”.

“No es de recibo que tengan lugar estas actitudes que ponen en peligro la integridad de las personas solo por la discrepancia de ideas, y desgraciadamente estamos convencidos de que son consecuencia del clima de crispación y de odio que algunos intentan introducir en la vida política, y ante el que no podemos permanecer impasibles”, sentencian desde la confluencia de izquierdas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.