DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Identificada y detenida la persona que atracó armado con un cuchillo en abril un banco en el Paseo de las Delicias de Jerez


La Policía Nacional, tras la investigación pertinente para dar con la persona que atracó el pasado 28 de abril un banco en Jerez, en el Paseo de las Delicias, embozado y armado con un cuchillo jamonero, ha identificado y localizado al presunto autor –gracias al informe pericial realizado a partir del arma- y acaba de ser detenido. El juez ya lo ha enviado a prisión.

La Policía Nacional, tras la investigación pertinente para dar con la persona que irrumpió el pasado 28 de abril en una sucursal bancaria de Jerez, en el Paseo de las Delicias, ha identificado y localizado al presunto autor.

Los investigadores del Grupo de Delitos Contra la Personas de la Comisaría jerezana ya han detenido a quien, se supone, irrumpió encapuchado y armado con un arma blanca de grandes dimensiones en el banco donde tras amenazar de muerte a los empleados y clientes consumo el atraco llevándose dinero en efectivo que había depositado  en la caja en esos momentos, y arrebató también al cliente el dinero que el empleado le acababa de entregar en mano para acto seguido huir a la carrera del lugar. Fue arrestado el 26 de agosto cuando caminaba por una calle de la localidad. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión.

NO SE PUDO DETENER EN SU MOMENTO

Una vez que la sala del 091 tuvo conocimiento de los hechos, la Policía Nacional asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que realizó un “gran despliegue” de medios donde participaron tanto la unidad de motos como los indicativos radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano así como varias dotaciones de la Policía Local que colaboraron en la búsqueda del autor que se extendió tanto por la zona como por los barrios aledaños.

Los agentes no pudieron localizar al autor de los hechos en los momentos posteriores al atraco pero en esa búsqueda dos agentes de la unidad de motos de la Nacional localizaron el bolso utilizado en el asalto, “objeto que a la postre se revelaría como fundamental en la identificación del autor”.

El Grupo de Delitos Contra las Personas de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación ese mismo día de finales de abril comenzando con las pesquisas para detener al presunto a autor de los hechos analizando las declaraciones de los numerosos testigos que se referirían a un delincuente habitual de la ciudad presuntamente implicado en hechos pasados “de gran relevancia social”. Los investigadores descartaron la autoría por parte de un primer sospechoso ya que se comprobó que se encontraba cumpliendo condena en un centro penitenciario a la hora y en el día en el que ocurrieron los hechos.

UN AGENTE FUERA DE SERVICIO LOCALIZÓ EL CUCHILLO

Al día siguiente de los hechos, un agente fuera de servicio localizó cuando se encontraba paseando por una zona aledaña al lugar donde ocurrió el atraco, cómo entre  unos setos se encontraba escondido un cuchillo jamonero de gran longitud de hoja.

Conocedor de lo que había ocurrido el día anterior en la cercana sucursal bancaria alertó a los investigadores, quienes recogieron el arma que fue identificada días después por los testigos como la utilizada sin ningún género de dudas por el asaltante, prueba que  aceleró la investigación-

LA POLICÍA CIENTÍFICA, DETERMINANTE

En la resolución de caso ha sido determinante la colaboración de la Unidad de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ubicada en Sevilla, que tras la aplicación de los métodos científicos y técnicos a las pruebas e indicios recogidos, ha realizado el correspondiente informe pericial que ha permitido el esclarecimiento de lo sucedido, identificando “sin ningún género de duda” la identidad del presunto  autor del atraco y demostrando su culpabilidad.

Por todo ello la Policía Nacional inicia un dispositivo de búsqueda y detención que ha concluido con el arresto en la vía pública del implicado recientemente: un individuo natural de Jerez, de 42 años de edad, al que le figuran 12 detenciones previas por la comisión de distintos hechos delictivos, y hermano pequeño de la persona que en un primer momento los testigos identificaron como autor de los hechos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.