DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Hospital de Jerez ‘prepara’ su 50 cumpleaños

Profesionales del Hospital de Jerez han celebrado una nueva reunión preparatoria de los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro, que se celebra en mayo. En este encuentro, la comisión de trabajo ha aprobado los actos propuestos en una anterior reunión, y que abarcan actividades para los niños –incluyendo la creación del logo de la efeméride-, culturales, deportivas, gastronómicas, conferencias y exposiciones.

Profesionales del Hospital de Jerez han celebrado en los últimos días una nueva reunión preparatoria de los actos conmemorativos del 50 aniversario del centro, que se celebra en mayo (su apertura fue el 28 de mayo de 1968). En este encuentro, la comisión de trabajo creada al efecto, ha aprobado los actos propuestos en una anterior reunión a la que también asistieron representantes de la ciudadanía.

Estas actividades arrancan con el concurso para que el hospital cuente con un logo de 50 aniversario creado por los más pequeños; el plazo de presentación termina a finales de marzo. Los ganadores, de dos franjas de edad, de 6 a 11 años y de 12 a 14, tendrán su logo en pins que se distribuirán entre pacientes, profesionales y ciudadanía. Asimismo, los niños serán protagonistas de esta conmemoración en primavera, cuando se celebre una fiesta con actuaciones musicales, bailes y magia.

En el mes de mayo destacarán las actividades culturales en este hospital del SAS: se desarrollará una exposición histórica con objetos médicos que se han utilizado en el último medio siglo; llegará, creada por el 50 aniversario del Hospital Reina Sofía de Córdoba y que ha pasado por el Puerta del Mar de Cádiz por su 40 cumpleaños en 2017, la muestra pictórica ‘Arte y Medicina’, que reproduce cuadros muy reconocidos; y se realizará un mural de fotografías de profesionales y actividades a lo largo de la existencia del centro jerezano. Vídeos conmemorativos, conciertos de música clásica y teatro completan la oferta cultural.

La gastronomía, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ocupará también un lugar destacable en esta celebración: un menú especial diseñado a propósito por el 50 aniversario que se ofrecerá del 21 al 25 de mayo a pacientes, que incluirá una tarta creada por los profesionales de hostelería. Además, a lo largo de este año, habrá alimentos especiales en fechas señaladas, como las ya tradicionales torrijas por Semana Santa.

La actividad física tendrá también su hueco con una ruta saludable entre abril y mayo y un especial reto deportivo entre mayo y junio.

A lo largo del mes de mayo, se realizarán conferencias y mesas redondas que repasará este medio siglo de historia desde la visión de aquellos profesionales y pacientes que han formado parte de ella.

Jornadas de puertas abiertas, de carácter institucional desde el punto de vista de profesionales y pacientes, una comisión de participación ciudadana extraordinaria y un reconocimiento a jubilados y anteriores gerentes del Hospital de Jerez, entre alguna que otra sorpresa, completan el amplio calendario de iniciativas.

La comisión de trabajo para los actos del 50 aniversario del centro está formada por miembros del equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte, dos jubilados representando al colectivo, miembros del Servicio de Atención Ciudadana, personal del Área de Formación, de Cocina, de Documentación Clínica y de Informática, técnicos de salud, trabajadoras sociales, maestros y personal de la planta de Pediatría, celadores y representantes de la Asociación Solidaridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.