DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Ganemos Jerez presenta su “equipazo” de cara a las elecciones de mayo, con el reto de que traer “ética y moral” a la política local

Ganemos Jerez, que no se terminó de entender con Podemos e IU, presentaba de forma oficial días atrás su candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo; lista encabezada por Kika González, actual concejala y diputada provincial. A la experiencia de los miembros que ya han formado parte del grupo municipal, se suman otros nombres de expertos en ámbitos “tan necesarios y desconocidos para otros partidos” como el medio ambiente o el feminismo.

La agrupación de electores Ganemos Jerez, que no se terminó de entender con Podemos e Izquierda Unida para participar en la confluencia Adelante Jerez, presentaba de forma oficial días atrás en un acto celebrado en las Bodegas Pajarete su candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo; lista encabezada por Kika González, actual concejala y diputada provincial.

A “la experiencia y el compromiso demostrados”, según la propia formación, de los miembros que ya han formado parte del grupo municipal de Ganemos Jerez durante este mandato (en 2015 se lograron cinco concejales), se suman otros nombres con “amplio bagaje en ámbitos tan necesarios, por desgracia desconocidos o infravalorados por algunos partidos, como el medio ambiente, el feminismo y la diversidad”.

Durante la velada “cargada de humor, emotividad y compromiso”, cada edil de la agrupación rindió cuentas de los logros y propuestas de estos cuatro años en el Ayuntamiento, como la comisión se auditoría y transparencia, el metrominuto, las más de trescientas “escuchas ciudadanas atendidas”, la denuncia del arboricidio, y un largo etcétera. A continuación, respondieron diferentes cuestiones lanzadas por los presentes, así como críticas a la gestión y posibles iniciativas a llevar a cabo.

A la rendición de cuentas le siguió la presentación de las personas que forman la lista electoral para el 26-M. Entre ellas, según se apunta en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se destacó no sólo la “formación y preparación” de cada uno, también se reivindicó el protagonismo de la zona rural, y se expresó una de las claves de Ganemos Jerez: “buscamos soluciones y las encontramos, no sólo gracias a la personas que formamos parte de la lista. Precisamente el secreto de Ganemos es el gran número de hombres y mujeres que conocemos, que nos apoyan y que nos ayudan a encontrar las soluciones a cada problema”, precisaba Pablo Oliva, miembro de la candidatura.

Por último, la alcaldable, Kika González, agradecía el “gran apoyo” recibido desde que hizo pública su candidatura en las primarias internar; y mostraba su alegría y orgullo por “el equipo que somos, no por el equipo que me sigue, equipazo”. El objetivo, incidía, es lograr “un municipio feliz, transformar las dinámicas sin dejarnos a nadie en el camino, sin que nadie se quede fuera, ni se sienta mal”.

“Venimos de una crisis económica y de valores, que ha fomentado el individualismo y la competitividad. Desde Ganemos Jerez queremos hacer frente a esa crisis económica y de valores, vamos a portar ética y moral a la política”. ¿Cómo?, “haciendo política transformadoras, valientes y feministas y que contagien sonrisas”. En estos cuatro años, recalcaba, su formación ha demostrado que “son gente trabajadora, seria, comprometida con las necesidades de la gente, pero también con empuje, que va de cara, no a hacerse la foto”.

LA CANDIDATURA

Junto a la abogada laboralista, Ángeles González Eslava, la lista electoral de Ganemos la forman, por orden: el actual portavoz de la agrupación municipalista y licenciado en Filosofía, Santiago Sánchez; Elena Rodríguez, trabajadora social; Mª Teresa Chamizo, maestra y activista feminista; Miguel Ángel Cuevas, ambientólogo; Manuel Fernández, activista por la pensiones; Tamara Jiménez, ambientóloga; Francisco Javier Saborido, educador social; Milagrosa Romero, activista feminista y por la pensiones; Francisco Javier Pérez, ingeniero y educador social; Carmen Cubillo, funcionaria de la Abogacía del Estado; Antonio Martínez, educador social y activista; Dolores Mejías, educadora social; y Luis Alfonso Caravaca, maestro y activista LGTBIQ, en el número 14, marcando la mayoría absoluta.

Por detrás quedan: Eva Bermúdez, Carmen Javaloyes, Fernando Ojedo, Mercedes Castilla, Antonio Hijano, Marianna Zungri, José Valero, Virginia Ortega, Manuel Amador, Juana Cla, Rubén Zaya, María Tobaruela y José Manuel Mejías.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.