DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Ganemos Jerez plantea en su programa electoral “garantizar” agua, electricidad y alimentación, y relanzar la economía local


Ganemos Jerez ya tiene listo su programa electoral “para la gente”, con el que esta agrupación de electores, respaldada por Podemos, aspira a llegar a la Alcaldía este próximo 24 de mayo. Un “plan de gobierno ciudadano” que promete garantizar las necesidades básicas de la ciudadanía, fomentar la economía local y las cooperativas, y posibilitar que los vecinos puedan revocar a un concejal de Ganemos si incumple este programa o su código ético.

Ganemos Jerez ya tiene listo su programa electoral “para la gente”, con el que esta agrupación de electores, respaldada por Podemos, aspira a llegar a la Alcaldía este próximo 24 de mayo. En la presentación del documento, el alcaldable Santiago Sánchez ha estado arropado por su número dos y tres, Ángeles González y Manuel Fernández.

Este “plan de gobierno ciudadano” se ha elaborado con la aportación y el debate de las distintas mesas técnicas que, en palabras de Sánchez las han compuesto más de 100 personas. “Es un programa que busca garantizar las necesidades básicas de la ciudadanía, lo que todo el mundo debe tener y no le puede garantizar”, apostillaba, pensando en agua, electricidad y alimentación. Según el candidato, Jerez vive una situación crítica y en las últimas legislaturas “ningún equipo de Gobierno ha sabido frenar tanto el paro como la deuda”.

Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Ganemos Jerez propone una “nueva forma de participación y de política”, donde la democracia “no sea una palabra vacía”. Para ello, se proponen medidas de choque contra la “perpetuidad de cargos públicos” y para fomentar la transparencia. Es una de las apuestas “radicales” de Ganemos, y en palabras de Sánchez “desde el primer hasta el último céntimo” se sabrá a qué se destinan los recursos públicos.

“RELANZAR LA ECONOMÍA LOCAL”

Fomentar la economía local es una de las principales preocupaciones que dice tener esta agrupación electoral. En este sentido, Ángeles González, número dos de la candidatura recalcó la importancia de “dar facilidades” al comercio para poder relanzar y recuperar la actividad industrial en Jerez. “Con una tasa de paro mayor del 35%, una deuda que supera 1.200 millones de euros y una actividad industrial que no llega al 10% no nos queda otra que apostar por la economía local”. Por ello, se buscará que las licitaciones sean accesibles a las empresas de la ciudad. Además, se propone fomentar las cooperativas como forma de empleo local.

El transporte público es otra de las preocupaciones que se reflejan en este programa electoral de cara al 24-M. Ganemos propone una red de transportes que sea “más lógica” y como novedad se promete crear un servicio de autobuses búho para el horario nocturno “pensada para la gente joven”. También se hace una apuesta  por el uso de la bicicleta y la recuperación de caminos y cañadas reales.

“PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA”

“El ciudadano podría revocar al concejal de Ganemos Jerez si no cumpliera con el programa y el código ético”. Es una de las propuestas estrella en lo referente al eje transversal de la candidatura “participación, democracia y transparencia”. La agrupación propone además reducir el mandato de los cargos públicos a dos legislaturas. Además, los concejales de Ganemos se regirán por el llamado código ético que además del proceso revocatorio y la limitación del mandato, propone una reducción de sueldo de los cargos públicos.

Otra de las propuestas es llevar la concejalía del Medio Rural a La Barca de la Florida. En palabras del número tres de la candidatura Manuel Fernández, “La Barca es un centro para el medio rural y es más sencillo acceder allí que a Jerez”.

Ganemos propone además un plan de uso público del río Guadalete, para recuperar el río para los ciudadanos: “no es una utopía como la playa del Hontoria, sino que es recuperar un recurso”.

En otro de los apartados, esta agrupación de electores quiere garantizar los servicios públicos. En palabras de Manuel Fernández, no se puede repetir el “reparto de cheques” del Ayuntamiento. Lo que es necesario, agrega, es organizar un plan de ayuda con el Ayuntamiento y trabajado con las familias para establecer cuáles son las necesidades de los ciudadanos.

Ganemos plantea además, si gana las elecciones, “reactivar” el proyecto de Ciudad del Flamenco y reconfigurarlo para dar un impulso a los barrios. Fernández propone impulsar los “más flamencos” en vez de un “edificio mastodóntico costoso”. Este proyecto “debe ser de los ciudadanos y no fomentado desde el Ayuntamiento”, se agrega.

Y otro de los proyectos importantes de la candidatura es la gratuidad de las instalaciones públicas: “si son públicas, deben ser gratuitas para el uso de los ciudadanos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.