DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Foro se compromete a llevar a cabo diez actuaciones “urgentes e ineludibles” y sentar las bases para crear hasta 15.000 empleos


El alcaldable de Foro Ciudadano de Jerez ha presentado el decálogo “básico y esencial” para empezar a “reconstruir” la ciudad a partir del próximo 24 de mayo, dejando claro que “la alternativa al bipartidismo en Jerez se llama Foro”. Entre estas promesas urgentes están un gran pacto local por el empleo, una reforma fiscal, reorganizar la plantilla, y abrir el Ayuntamiento a la transparencia y la participación con una auditoría ciudadana y presupuestos participativos.

El alcaldable de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado el decálogo “básico y esencial” para empezar a “reconstruir” la ciudad a partir del próximo 24 de mayo, dejando absolutamente claro que “la alternativa al bipartidismo en Jerez se llama Foro. No hay otras, todos son sucedáneos o salvapatrias de última hora”.

Estas diez primeras medidas “urgentes e ineludibles” que el partido de Pacheco llevará a cabo en el Ayuntamiento si accede al Gobierno local siguen las premisas esenciales del programa electoral de “transparencia, esperanza, compromiso y participación”.

De este modo, Ramírez ha remarcado su objetivo de poner en marcha un “gran pacto local por empleo” que “cuente con todo el mundo”, así como una reforma fiscal a nivel municipal que “dinamice la economía y acelere la recuperación”. Ésta entraría en vigor en enero de 2016, si bien “es posible empezar a rectificar desde ya para impulsar, por ejemplo, la construcción enfocada a la rehabilitación de viviendas”.

En tercer lugar, Foro ha apostado por llevar a cabo una auditoría externa y ciudadana de los últimos cuatro años porque “no hay presupuesto para este año aprobado y tampoco conocemos las cuentas de 2014, la deuda real hasta la fecha. El circuito, además, también se ha convertido en un enorme agujero negro”. Siguiendo en el Consistorio, ha abogado por reorganizar las concesionarias para fomentar la gestión directa previa municipalización tras denunciar los “incumplimientos de pliegos de condiciones que se están produciendo en Jerez”.

En cuanto al quinto objetivo “inmediato” es reorganizar el Ayuntamiento, con una verdadera Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “no un traje a la medida del PP”, y dotando de estabilidad a la plantilla emprendiendo un proceso de funcionarización. En sexto lugar, se promete poner en marcha una gran consulta ciudadana para la remunicipalización del ciclo integral del agua; la reactivación del Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial (PCTA) y la reanudación del Centro Internacional del Flamenco “son otras de las actuaciones que hay que iniciar nada más aterrizar, si así lo quieren los jerezanos, en el Ayuntamiento”; del mismo modo, y en octavo lugar, el candidato de Foro ha anunciado la puesta en marcha de un paquete de medidas antiexclusión social, fomentando también planes de empleo comunitarios en barrios desfavorecidos.

Establecer reuniones mensuales de coordinación con Entidades Locales Autónomas (ELAs) y barriadas rurales, y poner en marcha el Portal Municipal de la Transparencia y los Presupuestos Participativos, completan el paquete de diez medidas “urgentes e ineludibles” que Raúl Ramírez se ha comprometido desde ya a poner en marcha.

“Con esas bases, y exigiendo a Junta y Gobierno que empiecen a saldar la deuda histórica con Jerez tras la reconversión bodeguera, estaremos en disposición de crear de 10 a 15.000 empleos en un plazo de cinco a ocho años”, ha calculado el candidato de Foro en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la que se queja de nuevo por que “a Cádiz se le den 500 millones para un segundo puente inservible, para llegar a un centro comercial, y que Jerez sea siempre la cenicienta. Lo que no puede ser es que los fondos europeos hasta 2020 dejen nada en Jerez y repartan más de 1.000 millones en la provincia”.

“No tenemos una máquina de humo pero sí algo que no tienen el resto de candidaturas: un programa de gobierno con más de 200 medidas, 40 de ellas ineludibles, que solo buscan cohesionar a los jerezanos para trabajar en resolver los problemas comunes, sin guerras partidistas ni intereses ajenos a este municipio”, ha sentenciado Ramírez.

Para el ahora líder de Foro Ciudadano, “hay que ser muy conscientes de que el voto del próximo 24 de mayo debe ser en conciencia, pensando quién ha dado lo mejor a Jerez en las últimas décadas y quienes tienen capacidad, fuerza y proyecto para dar lo mejor ahora y en el futuro”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.