DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

En servicio los nuevos viales resultantes de la urbanización de La Hoyanca, mejorando la movilidad entre El Agrimensor y Ronda Muleros

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en servicio los nuevos viales resultantes del proyecto de urbanización de La Hoyanca, correspondientes a la unidad de ejecución F05-A (entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros). Esta actuación es la primera de los dos que se están acometiendo en este ámbito, con una inversión global de un millón de euros, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona y facilitar las comunicaciones de la zona sur con el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en servicio los nuevos viales resultantes del proyecto de urbanización de La Hoyanca, correspondientes a la unidad de ejecución F05-A. Esta actuación es la primera de los dos que se están acometiendo en este ámbito, y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona y facilitar las comunicaciones de la zona sur con el centro de la ciudad.

En concreto, la intervención desarrollada y ya transitable ha contemplado las obras necesarias para promover la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de dos nuevos viales. Han entrado en servicio la totalidad de los viales, a excepción del tramo afectado por el derrumbe producido en la nave de la antigua Peugeot.

Estos nuevos viales son: la prolongación de la calle Fernán Caballero, que cuenta con 160 metros de longitud, y la prolongación de la calle Jorge Manrique, con unos 200 metros de longitud.

El proyecto ha incluido además la instalación de todos los servicios y redes correspondientes, nuevo alumbrado con tecnología led, así como calzadas, acerados y aparcamientos y todo lo necesario para dotar a esta zona de categoría de suelo urbano. Además se ha incluido el ajuste de la semaforización existente para adecuarlo a la nueva ordenación.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha acondicionado la zona de parque situada entre el nuevo vial de prolongación de Jorge Manrique y Ronda Muleros, mediante la pavimentación de los caminos existentes, la adecuación de taludes y zonas verdes, la dotación de mobiliario urbano y el equipamiento de juegos biosaldables.

Las obras de la segunda actuación, que se desarrolla en la Unidad de Ejecución FO5-B, están por su lado prácticamente finalizadas a falta de trabajos puntuales de ajustes, remates y señalización; se prevé proceder a la apertura de los nuevos viales en las próximas fechas; antes de las elecciones municipales de mayo. Esta fase está destinada a mejorar la movilidad en el entorno de la Cuesta de San Telmo, con la creación también de nuevos tramos de calles.

El proyecto, que busca dar repuesta a una demanda de los vecinos de veinte años, se dividía en dos lotes, correspondientes a las dos unidades de ejecución de este ámbito; a finales del pasado mayo se iniciaba en la F05-A, adjudicada a Manuel Alba por casi 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses; el segundo lote de obras (UE FO5-B), fue adjudicado a Grucal Infraestructuras por 440.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Ambas fases, se dijo en su momento, estarían ejecutadas a finales de 2018. Se han alargado unos meses más.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.