DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Zoobotánico de Jerez ya tiene lista su reapertura

Con el lema ‘Vuelve la vida salvaje’, las puertas del Zoobotánico de Jerez volverán a abrirse el 23 de junio, tras meses sin recibir público por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus. Se han establecido las normas y medidas higiénicas necesarias, para personal y visitantes, así como se controlarán aforos.

Las puertas del Zoobotánico de Jerez volverán a abrirse el 23 de junio, tras meses sin recibir a público por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El horario será el habitual del verano, de 10 a 19 horas, pudiéndose permanecer en estas instalaciones municipales hasta las 20 horas. Las tarifas serán las mismas y se pueden consultar en la página web (AQUÍ).

El concejal responsable del Zoo, Rubén Pérez, ha sido el encargado de informar de esta reapertura: “es una enorme alegría para el Gobierno y el equipo del Zoo decir que ‘Vuelve la vida salvaje’. Teníamos muchas ganas de realizar el anuncio pues había miles de voces en las redes sociales esperando este momento, pero hay que cumplir las normas para que todo resulte perfecto”.

Al respecto, “estamos trabajando contra reloj para que todo esté en perfecto estado de revista para la reapertura”, subraya este edil socialista. Siguiendo lo dictado por Sanidad, se han establecido normas y medidas de higiene y seguridad, al mismo tiempo que se colocarán en todas las instalaciones y recorridos la información pertinente indicando las recomendaciones que deben cumplir los usuarios del parque. “Si todos cumplimos estaremos seguros y la naturaleza cuidará de nosotros”, afirma Pérez.

Por otro lado, ha apostillado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ‘la vuelta a la vida salvaje’ traerá “muchas sorpresas que estamos deseando que nuestros visitantes las descubran y disfruten”.

Los visitantes al Zoo jerezano, una vez accedan al recinto, encontrarán todo tipo de indicaciones recordando y recomendando las medidas a seguir y, en lugares estratégicos, visibles, y debidamente señalizados encontrarán los puntos de higiene.

Entre las normas a cumplir están: mantener la distancia de seguridad; llevar mascarilla; respetar los aforos establecidos en las instalaciones, así como en restaurante y tienda; evitar el contacto en zonas de barandillas y similares, así como en cristales; utilizar los aseos y puntos de higiene habilitados; o seguir las indicaciones que pudiera realizar el personal. Además, se recomienda el pago con tarjeta, y descargar los planos en el móvil a partir de un código QR en el tablón de entrada.

Estas instalaciones, uno de los zoo más antiguos del país, recibieron el pasado 2019 más de 138.000 visitantes, cerca de 17.000 más que en el ejercicio anterior. Además, registró 20 nacimientos de aves y 15 mamíferos, destacando el de una hembra de jirafa y de un pollo de cigüeña negra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.