DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Tío Pepe Festival busca un agosto más “trascender lo musical”

En una apuesta “por la calidad y la excelencia”, Juan Diego Flórez, Melendi, Carlos Rivera, Pastora Soler, Carlos Baute y Marta Sánchez, Álvaro Soler, Ana Belén, y las bandas Jethro Tull y Alan Parsons Live Project protagonizan el VI Tío Pepe Festival, del 7 al 17 de agosto en las Bodegas de González Byass de Jerez. A lo estrictamente musical este evento suma su oferta gastronómica buscando “distinguirse” del resto de festivales del verano.

El cantante lírico peruano Juan Diego Flórez inaugura este 7 de agosto la VI edición del Tío Pepe Festival, la propuesta cultural y gastronómica que contempla hasta el 17 de este mes la celebración de nueve conciertos en un entorno único, con un ambiente distinguido: las Bodegas de González Byass de Jerez, con más de doscientos años de historia.

Juan Diego Flórez, con la soprano Ruzan Mantashyan, el director Christopher Franklin y la Orquesta Filarmónica de Málaga, es el encargado de abrir el telón de esta nueva edición. El 8 de agosto será el turno de Melendi. El 10, Carlos Rivera; el 11, Pastora Soler; el 12, Carlos Baute con duetos de Marta Sánchez; el 13, Álvaro Soler; el 14, Ana Belén; el 15, los míticos Jethro Tull; y el 17 Allan Parson Live Project, completan un programa variado de la escena nacional e internacional.

La organización señala que se ha buscado una oferta “muy variada en lo musical, para diferentes tipos de públicos, con precios asequibles y sin romper una atmósfera intimista y cercana a los artistas”. Además, agradece la colaboración de hasta 45 empresas y el patrocinio de entidades como la Diputación, que lo hacen posible.

Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural “único en España”. Es una cita que, remarca en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía”. En esta, su sexta edición, la oferta gastronómica cuenta nuevamente con propuestas para todos los públicos con ‘Las cenas del festival’ y otra de lujo con ‘Las cenas de las estrellas’, a cargo de chefs como Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martín.

“FESTIVAL EXPERIENCIAL”

En la reciente presentación del evento en la Diputación, el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, resaltaba la proyección de este festival, con una importante difusión fuera de la provincia; y señalaba el “paralelismo de su filosofía” con una línea de trabajo que la institución provincial viene desarrollando desde hace tiempo: “potenciar la gastronomía como aliciente para atraer turismo y riqueza y sumarse a una amplia oferta de festivales de música de muy variada índole para convertir a la provincia como un destino cultural de primer nivel”.

Por su lado, el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, apuntaba que la oferta del Tío Pepe Festival quiere distinguirse de la de otros festivales y trascender lo musical con lo que ellos definen como un “festival experiencial”. No sólo con la singularidad del espacio en que se desarrolla, sino con la combinación de la música y otros elementos creando una experiencia sensorial múltiple y exclusiva.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.